CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, agosto 20, 2022

LOS AMIGOS

Son las tres de la mañana cuando retiramos los restos de una noche de amigos. 

Compruebo que sólo quedan sillas vacías dónde, hace apenas un cigarro, había conversaciones y risas. Los tres limoncellos que bebí de más me traen “Amarcord” a la cabeza, la película de Fellini. 

Amarcord quiere decir “yo me acuerdo”, o “me acuerdo de”, que es lo que hace Fellini en su obra maestra, recordarse: descubriendo la amistad, el amor, el mundo... 

            …que es lo mismo que hemos hecho los amigos, antes de comernos la tarta de queso, recordarnos: preguntándonos por las familias, intentando arreglar el mundo y actuando como hurones, que van y vienen a la memoria, en busca del recuerdo perdido. 

…hasta que lo encontramos. Entonces lo apresamos entre los dientes, como el perro a sus cachorros cuando los acarrean de un lugar a otro, y al llegar al sitio de la conversación oportuno, abrimos la boca y lo soltamos para resucitarlo entre todos con un ¿te acuerdas de...? 

No hay nada parecido al placer de compartir unas cervezas bien frías, y una tertulia con los amigos de siempre, una noche de verano. 

Nada, porque incluso en los inevitables, y saludables debates, que calientan el ambiente por distintos pareceres, antes de llegar al incómodo roce, nos miramos el corazón y nos retiramos a tiempo, como los buenos toreros.              

Los años nos han enseñado que no hay bandera más hermosa que la sonrisa ondeando en la cara de un amigo, mientras nos contamos nuestras historias. 

La vida es más fácil cuando dejamos de exigirle, y simplemente la vivimos.

                             
            Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...