CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, marzo 04, 2023

LA PRIMAVERA LLEGA A SANTA ANA NUEVE DÍAS ANTES, GRACIAS A LOS ALKANDOROS

Un amigo, José Luís Urrutia, mi sobrina, Gloria, y un servidor, nos venimos reuniendo los últimos viernes de este invierno en mi casa, para preparar el pregón de la "Exaltación de las Fiestas de la Primavera"

El decorado siempre es el mismo: 

En la mesa camilla, el azúcar, hecho arte comestible, de la calle Chamorro, café y la flauta de Urrutia.

Sobre las rodillas, las enaguas de la mesa abrigándonos los pensamientos y las emociones. 

En el aire, la dulce voz de Gloria, los soplidos de Urrutia en su flauta hasta convertirlos en unas sevillanas del Pali, el Ave María de Caccini o la marcha cofrade “Hermanos Costaleros”, y mis palabras intentando coserlo todo, con tanto cariño como respeto. 

Estoy seguro de que, el cartel de las Fiestas de la Primavera, de Fernando García, hará que ésta llegue a Santa Ana nueve días antes de lo previsto, y yo tendré el privilegio de estar allí, para contarlo en el pregón que los Alkandoros me han regalado.

Nos gustaría contar con tu presencia en este acto, para que la primavera compruebe que, a Carmona, puede venir cuando quiera, porque seremos muchos los que estaremos esperándola, sentados en Santa Ana, el domingo 12 de marzo a las 12,30 de la mañana.

Manolo Martínez

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...