CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, mayo 07, 2023

¿A LA FERIA O A LA PLAYA?

Jueves, ocho de la tarde, la caseta medio vacía porque el bullicio se ha retirado a darle puchero al estómago, los amigos de siempre, sevillana dicha, que no cantada, por el Pali, rebujito, cruzcampo, media ración… y de telón de fondo, la conversación.

La Feria es disfrazarse de rico 4 días:

- Llena, que pago yo (¿generoso o fanfarrón?)

Y que más da, si es terapia para el corazón. Son cuatro sesiones de choque con: la Guita, la Gitana, calamares y don jamón… y luego vuelve la bulla. Peinada, repeinada, de estreno y…

- ¡Pablo! ¡Qué vengas cuando te llamo!

Mientras… ,Pablo, obediente a su desobediencia, corre despavorido apartando piernas a su paso hasta que… las dos rodillas a tierra por iguá…


Llanto que suma decibelios al ensordecedor altavoz que martillea por enésima vez:

“… mírala cara a cara… que es la primera…” 

…y Pablito, que se mira cara a cara todo lágrimas, mientras su madre empieza a retirar de sus rodillas: un tapón de Cruzcampo, una servilleta de papel con carmín y un trozo de calamar, un ducado medio apagado, un ojo de gamba… (aquello parece un conjuro), y por último, con la bendita toallita húmeda, retira tanto albero de sus piernas que podría cubrir la Maestranza.

- Curry, ¿el bañador azul o el rojo? 

(me pregunta mi mujer, ajena a mis disquisiciones)

- Pon los dos, (respondo yo)

…como iba diciendo… , donde esté Chipiona…

Chitón...


Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...