CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, marzo 02, 2024

COMO LOS CHORROS DEL ORO (8 de marzo, DÍA de la MUJER)

Carl Jung decía que el hombre no podía descubrir nuevos mares si no tenía el valor de perder de vista la orilla

La orilla son aquellos tiempos de Maricastaña en que los hombres se sentaban a comer a mesa puesta mientras las mujeres les arrimaban la comida debajo de la barba, o las seducían, entre plato y plato, con un: 

   Niña…un vaso de agua.

En aquella orilla no era ignominioso aquel reparto de roles: el hombre trabajaba y traía dinero, y la mujer se encargaba de la casa y de mantenerla como los chorros del oro. 

Pero los malos hábitos corren como cuando a la brasa le da el viento, por eso, solo necesitamos dos dedos de frente para reconstruírnos por dentro, y levantarnos, los hombres, con nuestros santos cojones, a por el vaso de agua. 

Las malas formas siempre barren a la gente de tu lado, sobre todo cuando se esconden  bajo rancias creencias, y aunque no es necesario poner las penas en un escaparate, sí queremos reinventarnos de puertas para adentro, es imprescindible asumir que las cosas, gracias a Dios, han cambiado en el reparto de papeles. 

Cuando los hombres apechamos con lavadoras y  tendederos no estamos “ayudando” en casa, estamos compartiendo el trabajo. Compartiendo, no ayudando, el matiz es importante. 

Y aunque no sea plato de buen gusto, es ahí dónde empieza la verdadera convivencia, lo otro era la vida padre.

            Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...