CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, agosto 03, 2024

MI GATO

Mi gato es mi rincón favorito de la casa, por eso le busco cuando algún problema me firma la cara con ojeras. 

Le observo mientras mueve sus patas con cuajo, sin prisas, como si estuviese practicando taichi, y me relaja ver como se despereza bajando su barriga peluda hasta rozar el suelo. 

Me ha enseñado a hacer las cosas despacio, y a no maullar por todo. 

A diario me aconseja, con su estoicismo de andar por casa, que las cosas se aceptan, o se dejan pasar, pero sin manosearlas tanto en la cabeza. 

Restregándose por mi pernera me está demostrando que para conseguir favores es mejor la miel que la hiel. 

Y es que los mininos son más “suavones”, más prácticos.

A los perros los ves venir, van más de frente y son más desinteresados.

Éstos buscan sólo afecto, y aquellos hacen caja, rentabilizan sus restregones. 

Pues como las personas, gatos y perros se pelean porque ven (porque vemos) el mundo de distintas maneras. 

¿Tú eres más de ladrar o de restregarte?

            Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...