CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


jueves, febrero 21, 2008

NOS FALTA UNA PAGA



















En este mundo en le que todo se mide , se pesa y se contabiliza , para que nada quede al arbitrio de la diosa espontaneidad , hay una reivindicación que nadie ha hecho aún.
¿ Quién nos paga las horas de trabajo laboradas en la taberna ? . No es irónica mi reclama , piensen que los japoneses , y los yuppys americanos , incluyen en su jornada laboral un tiempo para el relax o la meditación , técnicas que les ayudan a mantener la cabeza a flote del estrés , y de camino a mejorar la productividad .
Aquí somos más prudentes , nos escapamos en las maratonianas jornadas de trabajo , media docena de veces a ese nirvana , dónde el humo del tabaco sustituye al sándalo , que son las tabernas .Allí desconectamos para poder conectar .
Nuestro rendimiento y ganas de hacer , fluyen a la misma velocidad que los caldos descienden por nuestro esófago . Pero claro , si nosotros en nuestra inmensa misericordia hacia la empresa , tenemos a bien perseguir esos momentos de asueto , no tenemos más remedio que exigir esa paga tabernaria que nos falta . Porque , señores , una cosa es que a título personal busquemos la mejora de la empresa , incluso sin que se nos facilite dicha labor , y otra cosa bien distinta , es que encima nos cueste el dinero .
El café , la cervecita , la manzanilla de la Guita , y la manzanilla con guita ... en fin un amplio material que se reencarna a diario en creatividad , y por inercia , en beneficios para la entidad a la que dedicamos nuestra vida , merecen un reconocimiento moral y pecuniario , para el sufrido trabajador .
(martinezmanolo63hotmail.com)

3 comentarios:

Serrano dijo...

Que quiero un ejemplar dedicado de tu primer libro. Anímate, tío, vanga. Escribes mejor que otros que ya tienen varias publicaciones en las estanterías. Que digo, tú eres escritor, un escritorazo.

Propongo que se indemnice atendiendo al perimetro de la cintura a la altura de la barriguita cervecera.

laportademanolomartinez dijo...

Gracia Serrano,eso es que tú siempre me mirastes con buenos ojos. Por cierto,¿andas muy ocupado?, te veo poco, y algo moderadillo...no es ese mi Serrano.Un abrazo

Serrano dijo...

Como buen observador, me has "pillado". Ando muy liado con el trabajo y no tengo tiempo para escribir. Tú sabes que para sólo juntar letras mejor no ponerte.

Ahora te trascribo algo que le he escrito al nuevo bloguero, Paco:

"Me parece una brillante idea la de "unirnos" por nuestra afición a Carmona, a escribir y a exponernos en un blog -como se unen por su afición quienes quieren mandar en el Ayuntamiento de Carmona, je,je - . Tenemos que madurar la idea. Y si Serrano no está por su invisibilidad, como dice nuestro amigo Manolo Martínez, el verdadero gran escritor contemporáneo de Carmona, sí os animo a que empecéis sin él o a unirnos vía foro interno (?) Un foro de blogueros de Carmona. ¿Qué os parece la idea, para empezar? Tengo un hueco en el foro de mi blog.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...