CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, agosto 04, 2019

De veraneo en Sevilla, la "capitá"


Cuando más relinche el calor por los rincones del pueblo no busques el alivio en Chipiona ni en Torremolinos, vente a la "capitá". El contentamiento de poder aparcar el coche dónde quieras, y no dónde puedas, amansa una lluvia de grados que con disciplina jesuíta nos ahoga en Agosto. Para lidiarlo no hay mejor capote que perderte por las mejores tabernas de Sevilla, las mismas que en cualquier otra fecha lucen atestadas, y hoy te dicen "pasa, soy toda tuya". Perro viejo, Eslava, Ovejas Negras, Las Golondrinas, Puratasca o Becerrita te pasean por cervezas, manzanillas y tintos de verano con más tinto que verano.

Dicen los orientales que somos lo que pensamos, y no mienten porque yo, apenas nombro al ardiente, empiezan a salivar mis glándulas sudoríparas, (jodido perro de Paulov), yo le llamo el orto sobaquero. Estos chinos sí que saben, todo está en el tejao, todo, hasta las ideas.

Hasta que septiembre empiece a recoger la manada de rayos desbocados que galopan por las calles sevillanas, súbete a uno de ellos y sufre el placer de pasearte solo con tu mochila y tu botellita de agua por Triana, Sierpes o la Macarena, llegará un momento en que las calles desiertas te harán pensar que estás en otra ciudad. Descubrirás casas, pasajes, espacios por los que has paseado un millón de veces y nunca viste.

En Sevilla, en agosto,  no sales a tomar el fresco, sales a tomar el sol, y las ideas no se orean sino que se esconden para no quemarse, pero la guapa sensación de que todo se ensancha, hasta los razonamientos, suple con creces la mancha que se ha hecho fija en las axilas. Mientras agosto discurre lento, pausado, con andares de paquidermos por Sevilla, y tú andas solo contigo mismo por toda la "capitá", ves en Canal Sur un enjambre de "patitas colorás" bajo un techo de sombrillas cosidas y cocidas, ¿Chipiona?, pero si parece una piscina de olas china.
Manolo Martínez

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...