CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, mayo 17, 2020

¿Por qué todas las canciones hablan de mí?

¿Nunca se han preguntado ustedes que es realmente eso del ego? Me lo voy a decir (te lo voy a decir) sin paños calientes, sin adjetivos que oculten la cruda verdad. 
El ego significa exactamente: Eres Gilipollas Oqué…, que es la manera civilizada y comprensible de decirme, (de decirte), que me estoy (que te estás), valorando en exceso, o lo que es lo mismo, que la imagen que tengo de mí mismo (que tienes de tí mismo) no concuerda (por exceso) con la que los demás tienen de mí (tienen de ti). Con el confinamiento nos hemos dado una ducha de discursos, de documentales, de películas de culto, y  de libros (de los que todavía teníamos pendientes de la época de “Círculo de Lectores”),que  nos ha dado un subidón de “entendidillos” que paraqué. Insufribles. Paso (pasas) de Master Chef a Fellini y de Netflix a Vivacable con la misma naturalidad con que me quito (te quitas) los mocasines para ponerme (ponerte) las chanclas de los cuarenta grados. Resultamos un poquitomucho repelentes ¿a que sí?, cuando pretendemos saber de todo sin saber de nada. Es como cuando íbamos a los bares de las peñas, y tras siete u ocho tintos de veranos, lo mismo le decíamos a Messi cómo debía pasar el balón, que arreglábamos el mundo a insultos (un poquito como Trump). Ojú, ojú, con el ego de los cojones. No me digas que tú no tienes ego, ¿nunca pensaste en que aquel poema te dibujaba, o en esa novela que podía ser perfectamente tu biografía, o la película que parecía hecha a tu medida.
¿Y las canciones? ¿Por qué todas las canciones hablan de mí (hablan de ti)?

Circula un chiste por las redes que dice:
"Algunas personas tienen un ego del tamaño de la hostia que se merecen”
(Si no fuera porque está muy mal promover la violencia, la sentencia es de diez)

Manolo  Martínez

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...