CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, junio 13, 2021

Los calamares del "BAR PASEO"

Tres excelencias tiene Carmona que la desempatan de otras villas: la Puerta de Sevilla, la Vega y los calamares del Bar Paseo. Aire, tierra y mar. Su defensa, su cosecha y su cocina.

Este bar está en el centro geográfico desde el que los carmonenses nos desparramamos como hormigas hacia nuestras faenas diarias.

Por allí pasamos en busca de los dineros (camino del trabajo o de los bancos), y cuando cogemos el autobús para ir a la capital, o cuando se nos antoja un chupito de cultura despachada en el Teatro Cerezo, también si queremos pasear por la Alameda y hasta para rezar en San Pedro franqueamos aquella taberna…todos los caminos pasan por este templo del tapeo.

Baco, que de tonto no tenía un pelo, le echó el ojo a tan estratégico lugar y puso un cebo infalible, los mejores calamares de Carmona y parte de la comarca. No hay persona humana que al pasar por la verita de este bar y oler el perfume que flota en aquella esquina, se resista a pedir media del cefalópodo con su cervecita.


El secreto de esos calamares es lo más buscado después de la fórmula de la Coca-Cola. Será el aceite y su temperatura, será la harina, será el tiempo exacto de la fritura, será lo que sea, pero nadie le ha dado aún ese punto.

Si además tienes la suerte de pillar una mesita en aquel recodo por el que desfila Carmona entera, puedes tomarle el pulso al pueblo mientras saludas a gente que ni sabías que vivía en Carmona.

—Joaquín...cuando puedas…, pon otra media con dos cervecitas.

Joaquín es el hijo de la dueña de aquel sagrario tabernario y un profesional de los que ya no se encuentran: atento, dispuesto, con agrado, pero medido en el trato, ni mucho ni poco, como sus calamares.

Manolo Martínez


https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-630331003941651/?ref=bookmarks

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...