CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, agosto 22, 2021

LAS COSTILLITAS DEL RESBALÓN

Si hubiera una clasificación de las tapas más demandadas de Carmona, las costillitas del Resbalón estarían en el pódium seguro. Manolo, su dueño, ha hecho una exquisitez de lo simple, y eso es un arte. 

El padrenuestro del buen tapeo es la materia prima. “De la tierra, el cielo o el mar, a la cazuela”, más que un dicho es el fundamento de la cocina. Luego, la madre de los condimentos, la sal, y la buena compaña, Sancho, para compartir las buenas viandas.

Aunque en el Resbalón, si no tienes compaña, puedes salirte a la terraza y enfilar tu mirada hacia la Fuente de los Leones y su larga bata de cola, la Alameda.

Allí, mientras saboreas las costillitas, enfriándolas con una Cruzcampo, puedes contemplar el paseo de tierra por el que paseaban nuestros padres cuando eran novios, y si cierras los ojos, y abres la memoria, puede que escuches alguna de las coplas que Manolo Escobar cantaba en el cine de verano, y que aún flotan en el aire de la Alameda.


 En el Resbalón tienes costillitas, amén de veinte buenas tapas más, y buenos caldos, y si tienes un día de suerte, sales de allí con un trato hecho. Al volver la esquina tienes un banco, antes de que se arrepienta el del trato. 

 Manolo Martínez

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...