CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, agosto 15, 2021

SILVIA ÁLVAREZ

Desde los tiempos de maricastaña, en las tiendas de barrio, se les hacía un hueco preferente, sobre los mostradores de madera, a los mejores productos. Pero el precinto que les diferenciaba del resto, era la boca del tendero pegada a la oreja de la clienta chivándole: 

—Loly, de estos entran pocos en el kilo. 

...dejándole claro que no se llevara cualquier cosa, que allí tenía algo bueno. 

A menudo ocurre igual con algunas personas. Son esas que alojamos en los mostradores  más luminosos de nuestra estima. Esas que no compiten por estar ahí, simplemente están por su empatía con el mundo que les rodea. Ocupan ese espacio de nuestro aprecio porque nos ofrecen ese sanador "dime" que todos necesitamos en algún momento. 

Silvia Álvarez Merino es una de ellas y los carmonenses hemos tenido suerte de que el trabajo de su padre la trajera a nuestra ciudad.

Silvia es psicóloga y actualmente trabaja en asesoría individual y talleres grupales en la asociación ACTIVA 6. 

Es una mujer directa, rápida en sus respuestas y convencida. Es alguien que lleva años ayudando a las carmonenses desde su profesión y desde su solidaria manera de entender el mundo. Siempre abierta a cualquier causa justa que la reclame e implicada en otras, a fuerza de quitarse muchas horas de su tiempo libre. 

Silvia es una profesional imprescindible en los tiempos que nos ha tocado vivir, por eso, cuando le pido tres pautas que nos sirvan a todos para mantener el equilibrio en nuestras vidas, no tarda en recetárnoslas: 

- Hacer cosas que nos gusten.

- Tener la capacidad de expresarnos.

- Centrarnos en algo que no seamos solamente nosotros

Aprovecha para recordarnos que el miedo es un enemigo a vencer que a menudo está detrás de muchas zozobras del ánimo, y al que hay que combatir en todos los estratos de la sociedad y de las relaciones humanas. Hay que recuperar la capacidad de expresarnos sin miedo a ninguna represalia.

Silvia conecta rápido con las personas porque empatía y simpatía van en su ADN.

Ganarse la vida ayudando a las personas es todo un privilegio, aunque también es verdad que tener la capacidad de elegir las palabras adecuadas para utilizarlas como la mejor mediación para los males del alma, no está al alcance de cualquiera. 

En los tiempos más duros de la pandemia, durante el confinamiento, aconsejó a los ciudadanos a través de Televisión Carmona, de diversas Tertulias, incluso algún coloquio mediante wassap, porque lo importante era transmitir tranquilidad a los ciudadanos, cometido que conseguía con sus consejos para mantenernos física y mentalmente activos. 

Quién la conoce sabe que no estoy halagándola en vano. Es una buena persona que nos recuerda, con su quehacer diario, que la solidaridad debe ser algo inherente al ser humano. Es desprendida y generosa. Una rara avis en los tiempos que corren que pone a las personas por encima de los intereses. 

Le gusta el flamenco, el jazz, la música clásica, el blues, es decir, la que hunde sus raíces en lo auténtico, en la verdad.

 A menudo recurre a una canción de Silvio Rodríguez que necesita escuchar de cuando en cuando y que se titula “Te doy una canción”.

 Esta es la canción: https://youtu.be/5gqo5Mlfdsc  

Manolo Martínez


No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...