CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, diciembre 05, 2021

Mi barrio

 Me gusta esta fotografía torcida. Es como si la antigua iglesia de San Francisco se estuviese hundiendo en el pasado, como si fuera un barco al que el mar se está tragando.

Sin embargo, nunca acaba de sumergirse del todo, porque todos los que crecimos en aquel maravilloso lugar, apuntalamos esos muros con nuestros recuerdos.

Lo hacemos cada vez que nos paramos en su acera, miramos a través de la reja, y recordamos a todos los que pertenecieron al barrio: Magú, Gregorio, Barrios, El Cuétara, los Molinas, tirris y morentes, gorriones, Gagos, la clientela del Bar Aroca y la del antiguo Bar la Cuadra, la tienda de Pepita la de Arcos, Veintiocho el zapatero...

... Valentín Rueda, una vez más, se nos adelantó a todos, y ahora es el que más empuja hacia arriba esta barcofotografía para salvarla del naufragio del olvido.

Imposible que se caiga el pasado, imposible. 

Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...