CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, octubre 09, 2022

EL GUATEQUE "MI GRAN NOCHE"

 

La noche del sábado pasamos una noche de “Escándalo”, como decía la canción de Raphael. Y fue fácil, muy fácil. 

Lo único que tuvimos que hacer es bailar sin parar, hasta llegar a ese bendito lugar que es el recuerdo de nuestros años de juventud. 


Buscamos el mejor lugar posible para que todos los dioses de la música de los 70 y 80 (desde Raphael a Dire Straits, pasando por Gloria Gaynor o Boney M.) quisieran venir.

Fue la Peña de la Giraldilla el lugar elegido, gracias a su presidente Pepe Ibáñez, una persona con la que los carmonenses hemos aprendido que la mejor forma de hacer cualquier cosa es abriéndose a los demás. No ha podido haber una elección más sabia para celebrar el 75 aniversario de esta señera peña.

Con “El tiempo vuela”, de los Pekenikes, de fondo, Antonio Daza nos llevó de la mano con sus hermosas, y bien hiladas palabras, a revivir nuestra adolescencia.

Horacio, por boca de Antonio, nos recordó en el guateque que “Si Tempos Fugit, Carpe Die”, es decir, que “Si el tiempo vuela vive el día”

Siguió Antonio diciéndonos que entre los componentes necesarios para aquellos guateques estábamos los chicos, o trogloditas hambrientos, que solíamos hacer comentarios como “esta noche me doy el lote seguro”, o por el contrario, “no me he comido una rosca”.

Y al otro lado, siguió avivándonos Antonio la nostalgia, la “resistencia”, es decir, las chicas que parecían que no tenían codos, el brazo de una pieza, evitando el baile que se aproximaran los chicos, y que también decían  alguna frase culinaria como “ Se cree ese que yo voy a ser segundo plato”.



Esta Tertulia de “Comer, beber y hablar”, os da las gracias, desde los pies cansados de tanto bailar, y  desde el corazón alegre por compartir con tantos amigos uno de esos imprescindibles “ratitos” que son la sal de la vida. Nos volveremos a encontrar seguro. 


Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...