CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, octubre 29, 2022

VIVIR CON ARTE / MANOLO PEREA / Tertulia 55 de "COMER, BEBER Y HABLAR"

La tertulia “Comer, beber y hablar” ha celebrado su reunión número 55 en “La Plazuela”, un precioso rincón que Amparo García Valverde, y Carmen Prado Martínez, han decorado con exquisitez, y dónde, la buena cocina y mejores vinos, invitan a visitar este hermoso espacio gastronómico. 

Gracias Amparo, y gracias Carmen, ha sido un placer entrar en vuestra casa. 

El protagonista de la tertulia fue Manolo Perea, un tío muy especial que ha enriquecido la vida cultural de Carmona a lo largo de su biografía desde su amor por el arte en sus distintas manifestaciones. 

Hizo ballet artístico, trabajó como escaparatista decorador, ha montado espectáculos para desfile de moda, diseñado el vestuario y el espectáculo para las Musas del Carnaval, trajes de novia y fiesta a particulares, vestido a la Estrella de la Cabalgata de Reyes, dado clases de pintura en tela durante diez años y realizado carteles de Semana Santa, Vía Crucis, etc…

Actualmente lleva 10 años como voluntario en un comedor social. 


Arropando a Manolo Perea estuvieron su mujer, Kati, su hermano, Paco Perea, su sobrina Inmaculada, su cuñada Concha Peña y, lógicamente un nutrido grupo de amigos y admiradores. 

Como toda coloquio que se precie, hubo un ramillete diverso de tertulianos que iba desde un ingeniero agrícola hasta la actual Directora de la Casa de la Cultura, Elena Fontecha, acompañada de su marido Julio, quién se bautizaba como tertuliano, pasando por empresarios, sanitarias como Chari Macedo, escritoras como Margarita Hans, locutoras como Lourdes, comerciales, profesoras como nuestra fiel tertuliana Cristina Aranzana y Pepa Pulido que venía por primera vez (esperamos que repita), jubilados…en fin, la pluralidad que enriquece cualquier reunión. 

Hicimos un recorrido por la nutrida biografía de Manolo, desde su niñez hasta la actualidad, comentando su forma de entender el mundo desde el arte y escuchando un amplio anecdotario de boca de la gente que ha disfrutado de sus diseños como Cristina Ávila o Esperanza Núñez. 

Nos emocionó la devoción que su sobrina, Inmaculada Perea, siente por su tío, quién también le sirve de inspiración para que la empresa de ésta, “Petrïta”, crezca internacionalmente diseñando joyas. 


Pero si tuviéramos que elegir una palabra para definir a nuestro artista Manolo Perea, fue la que tan bien eligió Paco, su hermano y brillante orador que impregnó la tertulia con sus excelentes maneras de buen disertador, al precisar que Manolo era la persona más desinteresada que había conocido, un patrimonio poco frecuente en los tiempos que corren. 


Fue una noche entrañable alrededor de una persona que, como bien dijo Pepa, seguía siendo la misma de hace cuarenta años. 

Creo, Manolo, que te llevaste el mejor homenaje que alguien puede tener, el incondicional cariño de quienes te conocen. Gracias por regalarnos esta tertulia. 

Tertulia “Comer, beber y hablar”

Manolo  Martínez

Carmona, otoño de dos mil veintidós


"La Plazuela"

2 comentarios:

Margarita HP dijo...

Fue una tertulia muy agradable. Me encantó conoce más a esa gran persona que es Manolo, y además, poder estar un rato tan bueno entre amigos. Me apuntaré a muchas más. Besos :D

laportademanolomartinez dijo...

Bienvenida vecina, ojalá te disfrutemos en muchas tertulias más, de eso se enriquecen los coloquios de gente con muchas cosas que decir, como tú.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...