CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, junio 24, 2023

PELUSAS EN EL OMBLIGO


Hay cosas que, aunque estén ahí, no sirven para nada, como, por ejemplo, las pelusas del ombligo. Están porque hay ombligo, es decir, que sin ombligo no tendrían razón de ser, ni sabrían dónde vivir.

Igual ocurre con la gente que vive de la mentira, la que malmete, la que fabrica calumnias…, estas “pelusas” existen porque hay “ombligos” (siendo ombligos aquellos que trabajan, que compran a diario el pan con su faena, que ocupan su tiempo en su briega, no en tergiversar la realidad, en fingir simpatías, en disfrazarse de buena persona….cuidado, a menudo hay una patología detrás de tanta hipocresía).

El problema nace cuando hay terceros que otorgan credibilidad a esas “pelusas del ombligo”, bien por falta de criterio propio, o bien por no practicar esa imprescindible medida preventiva que es comprobar si “lo que me dicen” se corresponde con “lo que veo”.

Dejar con el culo al aire al embustero, o embustera, al calumniador o calumniadora, no es difícil, pero  tampoco es fácil, porque, ¿conoces tú algún ombligo sin sus pelusas?

Lo mejor es sacar a estas "pelusas" de nuestras vidas, igual que desalojamos nuestros ombligos con los dedos,  haciendo bolitas con ellas para a continuación, apoyando el anular en el pulgar, dispararlas a la nada. Que a gusto se queda uno, y que lástima que haya gente que se deje manipular por una pelusa de nada.

Manolo  Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...