CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, junio 10, 2023

REPETIR


En los tiempos de Maricastaña, cuando alguien suspendía más de dos asignaturas al final del curso, tenía que repetirlo entero. 

No tengo ni idea de cuántas materias he suspendido, a día de hoy, en esta carrera que es la vida, pero seguro que han sido más de dos, por lo que tendría que repetir el año de pe a pa. 

Y esa es mi demanda, repetir. Es lo justo. No debo pasar el año hasta que lo apruebe todo, aunque sea con un cinco raspón. 

Tengo un amigo, J., al que quiero mucho, que dice que él no querría vivir otra vez lo mismo desde el principio, que le ha costado mucho llegar a donde está, y que patatín y que patatán. 

Yo le porfío que a mí no me importaría repetir mi existencia, pero, no sabiendo lo que sé, como dicen los antiguos, eso no tendría gracia. 


 A mí me gustaría repetir la vida entera, lo que se dice repetir, con todas las asignaturas: las aprobadas y las que no llegaron al suficiente. Que no me convaliden ni una: las mismas risas, los mismos tropiezos, las mismas alegrías y las mismas penas, otra vez todo igual. 

No me importaría empezar de nuevo, aún a sabiendas de que algunas circunstancias vividas fueron como las matemáticas, incomprensibles, y que algunos momentos se hicieron interminables, como las declinaciones de latín, y aún así no me importaría repetirla de pe a pa, porque es tan hermoso y maravilloso esto de respirar, que ni los desengaños, ni los comentarios de textos, ni las injusticias, ni las calumnias de las lenguas viperinas…nada de eso me haría desistir de repetir la vida. 

Vivir ad eternum, sin ser consciente de que estás repitiendo, claro está, ¿tú querrías? 

            Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una expresión latina que dice: Dum vivimus, vivamus, algo así como mientras vivimos, vivamos

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...