CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


lunes, enero 06, 2025

SIETE DE ENERO, SAN FERMÍN

Diciembre ha sido un mes bien despachao, No le ha faltao de ná: chimenea, villancicos, lucecitas de colores, beber hasta quedarnos guarnío, comer por “ná y meno” y besos, muchos besos y abrazos, ¡qué bonito ha quedao tó! 

Pero mañana es siete, siete de enero, San Fermín, porque vamos a corré, intentando que no nos de una corná alguno de los seis toros que mañana sueltan: 

Madrugón (negro bragao),

Frío (astifino),

Calle vacía (en busca del sueldo)

Actitud (pasao de kilos por los mantecaos y echando humo por el hocico)

Trabajo (es lo que hay)

La verdad (la que tú elijas) 

…y aún así, vamos convencidos de que todo va a ser distinto. Que el nuevo año vamos a cambiar todo lo que no nos guste, y a disfrutar, sin miedo, de la vida. 

Esta ilusión/propósito es más vieja que el andar p´adelante, pero, como te escantilles, antes de que suene la sirena para volver a casa a comer, ya vienes escardáo. 

Porque, por mucho que te quejes en la taberna, o a tu parienta, de que estás “pasando lo que no está en los escritos” (en tu fábrica, en el mar, o en la montaña, allá dónde te busques las lentejas), si no cambiamos nuestra actitud nada cambia, por muchas frases hechas que cojamos por bandera el día de nochevieja. 

A veces el cambio es un simple no, otras sin embargo, es un sí el que te libera de las caenas. 

Yo te digo mi verdá: lo único realmente importante es respirar. 

Postdata: …por eso me voy a pedir una reducción de cornetes. 

Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...