CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, febrero 16, 2025

UN DÍA EN VENUS

¿Qué tú no has estado en Venus? 

María de los Ángeles Ávila León nos demuestra, en su libro “Un día en Venus”, que sí, que todos hemos estado en algún momento, en ese inhóspito planeta. 

Con esta bellísima metáfora esta joven periodista nos regala su hoja de rutas para sobrevivir a estas idas y venidas al mundo de los sentimientos, de las emociones, del dolor o de la alegría. 

Este libro, en esencia, es el tránsito por la vida en la que todos, en algún pasaje, nos vemos reflejados, y esa es la grandeza del que escribe, que otros se vean en su texto. 

Mary Ángeles no solo lo logra, sino que emociona al escribir con tanta profundidad como desparpajo. 

Sin serlo, podría ser un libro de autoayuda, porque nos hace reflexionar cuando, como ella mismo dijo en la presentación, tenemos que buscarnos entre nuestros propios “escombros” para rehacernos. 


Es de esos libros, como dijo Enrique en la presentación, que puedes tenerlo como libro de cabecera porque, aunque es aconsejable leerlo del tirón para ver la evolución vital de esta mujer, también puedes jugar a abrir el libro al azar y, leas lo que leas, descubrir  que cada texto tiene vida “per se”, una lección, una descripción, un estado de ánimo o una catarsis. 

Sus textos te empapan como una lluvia lenta, caen despacio en el ánimo, como la nieve de Joyce en “Dublineses”, y pese a sus ojos chispeantes, por jóvenes, su escritura atesora la verdad de quién ya ha estado en esos “sitios” de los que habla. 

Cuando acabé de leerlo tuve la sensación de haber pasado una tarde de conversación/confesión con uno de esos amigos que se cuentan con los dedos. 


 Puedes conseguir el libro aquí: 

https://undiaenvenus.wordpress.com 

Manolo Martínez

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...