¿Qué tú no has estado en Venus?
María de los Ángeles Ávila León nos demuestra, en su libro “Un día en Venus”, que sí, que todos hemos estado en algún momento, en ese inhóspito planeta.
Con esta bellísima metáfora esta joven periodista nos regala su hoja de rutas para sobrevivir a estas idas y venidas al mundo de los sentimientos, de las emociones, del dolor o de la alegría.
Este libro, en esencia, es el tránsito por la vida en la que todos, en algún pasaje, nos vemos reflejados, y esa es la grandeza del que escribe, que otros se vean en su texto.
Mary Ángeles no solo lo logra, sino que emociona al escribir con tanta profundidad como desparpajo.
Sin serlo, podría ser un libro de autoayuda, porque nos hace reflexionar cuando, como ella mismo dijo en la presentación, tenemos que buscarnos entre nuestros propios “escombros” para rehacernos.
Sus textos te empapan como una lluvia lenta, caen despacio en el ánimo, como la nieve de Joyce en “Dublineses”, y pese a sus ojos chispeantes, por jóvenes, su escritura atesora la verdad de quién ya ha estado en esos “sitios” de los que habla.
Cuando acabé de leerlo tuve la sensación de haber pasado una tarde de conversación/confesión con uno de esos amigos que se cuentan con los dedos.
https://undiaenvenus.wordpress.com
Manolo Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario