CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


martes, febrero 12, 2019

JUAN MANUEL ROMÁN ESTUVO EN "COMER, BEBER Y HABLAR"



 Juan Manuel Román, arqueólogo municipal, fue el encargado de dirigir la tertulia número 21 de "Comer, Beber y Hablar". 
Tanto la comunicativa personalidad del ponente, como el sugerente tema tratado, hicieron que fuera la tertulia más numerosa en sus tres años de existencia, todo un grato estímulo para seguir organizándolas. Gracias a todos.
En esta ocasión se unió a esta charla-coloquio Ramón GaviraConcejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, que quiso acompañar a Juanma Román, quién forma parte de su equipo de trabajo. También estuvo José Ricardo GarcíaConcejal de Juventud, Participación Ciudadana y Comunicación. Nuestro agradecimiento a ambos por estar en nuestro debate. 

Igualmente se bautizó como tertuliano Francisco de Paula HidalgoDirector de la Sede en Carmona de la Universidad Pablo Olavide, de quien me congratulo tenerle como tertuliano por su siempre buena predisposición para el diálogo y la argumentación. Fueron muchos los que acudieron por primera vez a esta última convocatoria, entre ellos compañeros de trabajo de Juanma, como Ana Jiménez o Almudena Tarancón, así como otras muchas nuevas caras a los que no solo agradezco su presencia sino que les digo desde aquí que tienen las puertas abiertas para sugerir, enmendar ó simplemente participar. 

"Son las aguas las que hacen la ciudad".
Con estas hermosas palabras de Plinio el Viejo empieza Juanma su trabajo fin de máster, que ha recibido el Premio Extraordinario del Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico, lo que nos habla del rigor del mismo.


Juan Manuel Román Rodríguez es Licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Prehistoria y Arqueología. Universidad de Sevilla. Master en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Consejería de Cultura, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y Patronato de la Alhambra y el Generalife, con calificación de sobresaliente. 

Su trabajo de Fin de Máster titulado: Ingeniería hidráulica romana en Carmona: la mina de San AntónPropuesta de investigación, conservación y puesta en valor, obtuvo la calificación de 10. El currículum de Juanma es tan dilatado que este artículo se queda pequeño para enumerarlo. Desde incontables intervenciones en monumentos de la ciudad hasta conferencias y ponencias, pasando por su labor docente en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, hasta su labor investigadora o su actividad como espeleólogo, dejan patente una fecunda formación de la que nos nutrimos todos los presentes en charla, todo un goce escuchar a Juanma.


Su paseo virtual por las galerías subterráneas de Carmona, de la mano de diapositivas y un discurso tan ameno como didáctico, hizo que el tiempo pasara más rápido de lo previsto. Juanma condensó en apenas hora y media la cronología de las galerías, su trazado, su finalidad, su perfil geológico...todo aderezado con maravillosas diapositivas, algunas de las cuales retrataba el trabajo de Juanma in situ. 


Gracias Juanma, a las más de cincuenta personas que nos arroparon, y a Ramón de EL GRIFO INFORMACIÓN, que incansable, cubre todas nuestras tertulias en una silenciosa pero impagable labor.  












Manolo  Martínez (Febrero2019)

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...