CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


lunes, febrero 04, 2019

Viviendo en WhatsApp


Observo desde la perplejidad como a mi alrededor proliferan los okupas de WhatsApp. Allí se han metido casi dos tercios de nuestros compañeros de trabajo, más de la mitad de nuestros vecinos y la totalidad de nuestros adolescentes hijos. Todo esto sin meternos nosotros mismos en dicho saco. Jamás hubo una invasión tan incruenta como vertiginosa, y un posterior asentamiento tan vasto como desbocado.
Vivir en Whatsapp es ya, sin lugar a dudas, no un derecho, ni siquiera un logro adquirido pancarta en mano, sino cuasi una obligación. Whatsapp es nuestra zona de confort, nuestro universo, nuestro rincón con chimenea una noche de invierno. Whatsapp te susurra al oído:

-    “Sin mí te mueres, no eres naide, pero naide”

Nececitas decir con absoluta urgencia…no sé…lo que sea…por poner un ejemplo:

- Mary Puri, ya me compré el blazer de Zara, el  verde vinagre, ¿te acuerdas?, el que antes estaba  en 87 euros y ahora, en la rebaja de la rebaja de la rebaja, se ha quedado en 5,50.

…y esta inaplazable información, esta “Buena Nueva”, se la escribes en Whatsapp mientras delante tuya hay una cola de cincuenta personas que vienen a pedir cita para una operación quirúrgica, o hacer una improrrogable gestión hipotecaria, o quizás mientras te explican en primero de Biología, la síntesis de la clorofila, usease, la fotosíntesis. Da igual, todo puede esperar. Todo salvo tu notición (o patraña), tu acontecimiento rebajero (o estulticia frívola), tu día D (o gilipollez suprema). Recemos para que los cirujanos sigan teniendo prohibido wasear, al menos mientras sostengan en la mano el corazón, o el hígado del paciente en cuestión.
Manolo Martínez
 (Desde mi Whatsapp)

1 comentario:

Manuela Fernández dijo...

Estar conectado con "wasap" es estar conectado con el mundo, hasta ahí bien, el problema es pensar lo contrario: sin "wasap" estoy sola y perdida (aunque se esté en medio de la Gran Via un sábado a las 7 de la tarde)
Un saludo.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...