CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, agosto 09, 2020

El hermano mayor


          Yo no tuve un hermano mayor que me llevara "al caballito" en su espalda, ni que me diera un zasca por nada (sólo para marcar su terreno), o que me mandase por un vaso de agua mientras él veía una peli tendido en el sofá. Ahora que lo pienso todo esto me suena un montón, como un "déjà vu"...pues claro, es que yo he sido el hermano mayor. Y lo he sido sin presentarme a ninguna elección, por la cara.
         Lo que más pesa es tener la sensación de no cumplir lo que, ahora de mayor, le compete a un hermano mayor, dar templanza, buenos consejos, ser el referente, estar ahí.
        Y eso sí que tira del cuello, cuando tienes la sensación de que no cumples esa misión. ¿Quién me mandaría a mí nacer el primero?
            Yo hubiera querido ser el segundo, o el tercero... aunque fuera yo el que recibiera el sopapo de los celos por el destronamiento, aunque tuviera que levantarme siempre yo para llevar el vaso de agua, haría lo que fuera por poder arreguincharme a la espalda del siempre egoísta hermano mayor.
              Manolo Martínez  
                             (El Hermano Mayor de su "Hermandad")

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...