CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


jueves, septiembre 02, 2021

ANTONIO PEDRO SERRANO, (El Canijo de Carmona) estuvo en "COMER, BEBER Y HABLAR"


La tertulia "Comer, Beber y Hablar" no pudo celebrar de mejor forma su cuadragésima reunión que teniendo como protagonista a Antonio Pedro Serrano Álvarez, "El Canijo de Carmona" 


Antonio colgó el cartel de COMPLETO en una tertulia que celebramos en el patio del Restaurante Molino de la Romera, que una vez más nos abrió sus puertas, y van ya cinco años, ofreciéndonos lo mejor de su cocina y de su bodega (no dejen de probar las croquetas de carabinero).


Un lujo tener en Carmona este espacio gastronómico al que Rosa y Luís Gavira, sus dueños, han conseguido encumbrar hasta colocarlos en la prestigiosa Guía Michelín.

Antonio Pedro Serrano Álvarez fue un chaval de barrio, hijo de familia obrera que se crió en un periférico barrio de Sevilla, el Parque Alcosa. Es ingeniero informático y funcionario de la Junta de Andalucía. Además ha sido periodista radiofónico al frente del programa de radio de Canal Sur «El Pelotazo». Antonio está vinculado al mundo del carnaval como letrista y miembro de grupos carnavalescos.

                         

Es uno de los autores más prolíficos y premiados de los últimos años en el Carnaval de Cádiz. Cuenta con tres primeros premios en la modalidad de chirigotas, logrados con: 

'Los que salimos por gusto' (2005), 'Los Juan Palómez, yo te lo guiso y tú me lo comes' (2007) y 'Ricas y maduras' (2011) 

Antonio es uno de esos a los que envidiamos todos los que nos levantamos el lunes echando la quiniela para cumplir nuestros sueños, porque él los ha cumplido gracias a la quiniela siempre ganadora de su talento. 


Presidiendo la tertulia, acompañaron a Antonio: 

Por un lado, su amigo y biógrafo, Juan Sarrión. Este sanluqueño empatizó rápido con el público que llenó el patio del Molino de la Romera, destripando las divertidas vivencias que había compartido con su compadre.

 
Estuvo en la tertulia Álvaro Serrano, la voz de ROSARIO COHETE, el nacimiento musical más rompedor de los últimos tiempos en Carmona, carnavalero como no podía ser de otra forma.


Foto cedida por Francisco Román de Stylo Roma



Francisco Javier Zapata, el Coco, no es que me ayudara en la conducción de la tertulia, sino que se hizo con las riendas de la misma demostrando ser todo un "speaker", que dicen los cursis. Francisco estuvo toda la tertulia animando a los carnavaleros a comer, beber y hablar. Es un crack. Incluso les hizo improvisar más de un cante recordando algún pasodoble y cuplé que cantaron junto a Antonio Serrano. Así que el canijo, el coco y el compadre. 


Abrimos la tertulia con un texto de Mario Benedetti que parecía hecho a la medida de Antonio, honrando a la gente que arriesga, que no deja de ser aniñada aunque luche contra las adversidades, que vive cada hora con buen ánimo y que hace del humor su filosofía vital. 


Entre los asistentes, nombres importantes del Carnaval de Carmona como el incombustible y omnipresente Pepe Ibáñez, quién tuvo la deferencia de regalarle a Antonio y a un servidor, como organizador de la tertulia, unos diplomas recordatorios del encuentro.

También nos honraron con su presencia Paco Montes, Paco Prieto, Manuel Delia... (¿se acuerdan ustedes de "Los Maolillos"?'), Francisco Hidalgo Rosendo, Director de la Pablo Olavide en Carmona y amigo personal, de Antonio Serrano y de esta tertulia).




Fue una nochebuena, sin ser navidad. Amigos y charla aderezadas con buenos vinos y mejores viandas. Coplas, risas, vivencias, y, como dijo Antonio Serrano a lo largo de las más de dos horas que duró la reunión, por encima de todo proyectos, ese mirar "palante" siempre del que ha hecho su bandera. 


También estuvieron en la tertulia amigos de la "Peña el Búcaro",
como José Castejón, Enrique Ávila, Juan José Alarcón, María de Gracia Alcaide,
Paco Hidalgo y su mujer María Ávila.


Es imposible meter en esta reseña al Canijo, a pesar de que ahora esté canijo de verdad, vacilón como dice él. Porque sus nuevas hechuras le han hecho meterse en otras tallas, pero la talla que no ha conseguido, ni conseguirá reducir, es la de su corazón. 

Se le conoce rápido porque es transparente, y es un genio porque consigue hablar de los sentimientos más profundos del ser humano haciéndonos reír, y pensar, eso sólo lo hacen los genios. 

...y porque puedes llevarte la noche entera escuchándole decir que le encanta escuchar a los abuelos, por sabios, y porque habla, con cordura, de la educación como el pilar de todo, y porque es cercano, y porque su gente, Los Pibitos, y todo el que le conoce, le quiere, ¿se puede tener un patrimonio mayor?

 Gracias Antonio por aceptar mi invitación de venir a esta tertulia que ya es tuya.

Un abrazo sincero y toda la salud del mundo para usted, Antonio, y yo que la vea.







Gracias a TV CARMONA, en la persona de mi amigo Antonio Manuel Bautista, por llevar la tertulia a todos los hogares de Carmona, gracias a Rafa Morales por sus impresionantes fotos, así como a  a mi hijo Ángel, por darle voz a la tertulia con su equipo de sonido.  


Manolo  Martínez

Tertulia “Comer, beber y hablar”

Carmona, Verano de 2021



1 comentario:

Unknown dijo...

Magnífica velada la que nos Brindasteis, tanto Antonio como el Coco, y todos los carnavaleros que aman el carnaval. Gracias por todo y por su excelente organización y por tus desvelos Manolo.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...