CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, septiembre 05, 2021

LOS CONSEJOS de los PADRES

La de veces que me lo dijo más las de veces que no le escuché, suman las veces que ahora me arrepiento de no haberle hecho caso. Siempre ocurre así. 

Los padres estamos para eso, para decir una montaña de cosas que servirán para cuando no estemos. Escuchamos atentos los consejos de nuestros padres en los recuerdos, el mismo lugar en el que nos escucharán con exquisita atención nuestros hijos. 

Siempre es igual, las palabras adquieren su verdadero valor cuando el que las dice no está. 

Lo que antes fueron monsergas, interminables lecciones de vida de alguien que no dejaba de amonestarnos, ahora, su ausencia, la de sus consejos y la templanza de los destemplados, urden una alquimia que transforman aquellos insoportables manifiestos paternales en sabios razonamientos. 

Ahora son, por arte de birlibirloque, el legado oral de nuestros ancestros, el oráculo al que no sólo acudimos a diario, sino que se lo repetimos a nuestros hijos con la cansina entradilla: "como decía mi padre..." 

Es tan curioso como triste, pero, a veces, como ocurría en el lejano Oeste, vales más muerto que vivo. 

                                                                 Manolo Martínez

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...