CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


miércoles, septiembre 08, 2021

SEPTIEMBRE LLEGA A CARMONA COMO "EL AFILAÓ", ANUNCIÁNDOSE POR LAS CALLES

Mientras agosto huye porque septiembre lo echa a empujones, Carmona se asoma a la Fuente de los Leones y se echa el agua a puñados en la cara para despabilarse del calor del verano, como hacían nuestros padres cuando madrugaban para ir al trabajo. 

Septiembre anuncia su llegada haciendo ruído, como los "afilaores" cuando chiflaban sus "flautas de pan". 

Cuando el sol se descuelga por la tarde, se escuchan las campanas de Santa María llamando para la misa de la novena. Un poco antes, el Goya, San Fernando, Kisko y Antonio, han sembrado las aceras de sillas, rodeando a los veladores como si fueran pollitos alrededor de su gallina. 

A eso de las diez, la brisa del anochecer nos trae la Salve cantada que pone fin a los cultos en honor de la Patrona del pueblo. 

La vida resurge en Carmona después de dos meses escondida entre las playas y el aire acondicionado, mientras, las tabernas de la plaza de arriba nos hacen el nido a las aves cerveceras que volvemos después de haber emigrado con las calores a Chipiona, Sanlúcar o Matalascañas.

 Ya hemos llegado a la orilla del otoño oliendo a gomas de borrar de nata y a la madera de los lápices recién afilados. Todo vuelve a estar en su sitio: el calor mengua, la noche viene antes, los niños en los colegios, el trabajo, las calles se llenan de piernas que vienen y van. Vuelve la vida al pueblo. 

Pero aún me falta algo... no sé... me siento raro. Me tanteo los bolsillos de los pantalones, de la camisa... hasta que doy con ella.

La primitiva, coño, me faltaba echar la primitiva, a ver si el próximo verano me voy más lejos todavía.

(Gracias a Fernando Baeza por la foto que encabeza este texto)

 Manolo Martínez


https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651 

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...