CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


viernes, julio 08, 2022

EL ABRAZO de SANTA ANA a JOAQUÍN RUEDA

Joaquín Rueda Muñoz ha vuelto a su iglesia de Santa Ana. 

Pero, ambos lo han hecho, la Iglesia y Joaquín, de manera muy especial. 

Santa Ana ha vuelto reconvertida en un hermoso Centro Cultural, y Joaquín ha pisado de nuevo aquel sagrado suelo a través de sus hijos: Matilde, José María, Joaquín, Marí Carmen y de su mujer, quiénes han recibido de manos del Excmo. Ayuntamiento de Carmona, la distinción a su padre como Hijo Predilecto de la ciudad, durante un Pleno Extraordinario presidido por su Alcalde Juan Ávila. 

A Joaquín se le reconoce así, su enorme y desinteresada aportación, a la vida cultural de Carmona a través de sus múltiples incursiones en las distintas actividades y entidades que reconocen en la cultura una forma irremplazable de hacer que las personas seamos mejores. 

Desde mi humilde posición me permito hacerle un regalo a su familia, algo que Joaquín amaba por encima de muchas cosas, conocimiento y curiosidad, los dos motores que empujaron a éste, ya hijo predilecto, a embarcarse en tantos proyectos. 

La imprescindible información me la regaló hace unos días el arquitecto Juan Mesa, quién me comentó que la forma correcta de entrar en Santa Ana era rodeándola, es decir, entrando por el lado en que se ubicaba el antiguo claustro del convento, hoy logia.  

De esa manera se respeta el recorrido de los antiguos moradores del lugar, los monjes, y nos permite apreciar en todo su esplendor la altura y la magnitud de Santa Ana. La otra ventaja de acceder al interior de la iglesia desde el lateral dónde se ubica la logia, es que el visitante disfruta de una perspectiva más amplia, recorriendo de un solo vistazo la nave desde el coro hasta el antiguo altar sin necesidad de moverse. 

Por último, la salida del edificio debe hacerse por la puerta de madera que se sitúa al sur, respetando una vez más el recorrido que hacían los monjes cuando pasaban del Convento a la Iglesia. 

En fin…, lo importante es que hoy Santa Ana, a través del Excmo. Ayuntamiento de Carmona, le ha devuelto el abrazo a Joaquín, aquel joven inquieto que fundó y nutrió con su ilusión, entidades como la Peña Cultural de la Amistad y la Hermandad del Santo Entierro, sin las que hoy no podríamos entender a Carmona en toda su plenitud.

Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...