CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


miércoles, julio 13, 2022

LA ABUELA de VÍCTOR

 

Es curioso, hay gente que a pesar de llevarse media vida cerca de ti, apenas si conoces, en cambio otras se abren en canal en el tiempo que duran dos cigarros. Algo así me pasó con Víctor. 

Tuve la suerte de conocerle una tarde fría del primer mes del año, y entre sorbo de cerveza y calada al cigarro, me pidió que escribiera algo sobre las abuelas de la droga. Me asombré de cómo las circunstancias adversas fueron capaz de amueblar la cabeza de un, entonces todavía niño, hasta el punto de ver ahora con la lucidez que dan los años, el enorme sacrificio que hizo su abuela, como muchas abuelas más, para salvar del naufragio de la droga a su propia familia. 

Lo que pasó luego es la historia de muchas familias, no siempre con un final feliz como éste. La gente que tiene la capacidad de reinventarse y de rehacer su vida desde el fondo de las miserias, es gente importante, gente que sirve de faro a otra gente hundida en los mares de las dependencias (alcohol, drogas, juegos…). 

Reflotar a una familia no es una tontería, es un acto de valentía, como el de la abuela de Víctor, como tantas abuelas que cuando sus vidas se están apagando, utilizan sus últimos destellos para encender la de sus nietos. 

Manolo Martínez

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...