CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, septiembre 04, 2022

NUEVE NOCHES


Agosto persigue a septiembre como un pollito corre detrás de su gallina, y en cuánto le alcanza, se esconde debajo de su barriga, buscando la sombra que le proteja de las últimas calores. 

Nace septiembre a su tiempo, a los nueve meses de empezar el año, y como todo recién nacido, viene con el pan debajo del brazo, ese que amasarán el Kiki, Eslava o el Negro, de las cosechas recién cogidas. 

        Durante nueve mañanas, y noches, subimos los carmonenses a Santa María. Unos, para contarle sus cuitas a la patrona, otros, para agradecerle favores. 

Luego, tras el canto de la Salve, inundamos la plaza de arriba, como si fuésemos un reguero de hormigas que van y vienen nerviosas, buscando un velador vacío dónde reencontrarnos con los amigos para contarnos el verano. 

Ya sentados, vemos como Pepa, la mujer del amigo, clava la mirada en el botón de la camisa que tenemos más cerca del ombligo, el que está a punto de saltar por los aires, y es ahí dónde le confesamos: 

 Pepa..., han sido quince días de “Todo incluído”. 

Con el café echamos el último cigarro, descubriendo, tras la bocanada de humo, el techo de bombillas amarillas de la Plaza de Arriba. Puede que cada bombilla iluminada sea una petición a la Patrona, y por eso hay tantas bombillas.

...y que luego, cuando el favor es concedido, se enciende una estrella, y por eso hay tantas estrellas. 


Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...