CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


lunes, enero 02, 2023

LOS BESOS ENVUELTOS de la PEÑA de la GIRALDILLA


Hace unos días, invitados por Pepe Ibáñez (ese hombre que engrandece cuánto toca porque su filosofía es abrir puertas siempre), visitamos mi mujer y yo, la nave en la que la Peña de la Giraldilla construye, de la nada, si no la mejor, una de las mejores Cabalgata de Reyes Magos de España.

 Y no exagero, puesto que, el mismo Consejo Andaluz de Turismo de la Junta de Andalucía, la ha declarado recientemente, Fiesta de Interés Turístico. 

Solo estuve un rato entre las carrozas y los achacales propios de la faena, lo suficiente para entender que, lo que allí se hace, no es trabajo, sino encantamiento. 

Para construir esa cabalgata, un buen puñado de elfos, disfrazados de giraldillos y simpatizantes, llegan a diario a esa nave y se ponen una bata blanca que les otorga el poder de transformar el corcho de poliespan, maderas, hierros y pintura, en castillos, barcos, trenes, cisnes y dragones. 

Cada giraldillo tiene su función asignada: Fernando Fernández Goncer dirige aquel batiburrillo de duendes que, con su incesante ir y venir, le dan vida al lugar. 

El Lini, como cocinero mayor del reino, alimenta a la tropa con sus inmejorables maneras entre los fogones. 

Y la tropa: los Pepe, los Juan, los Antonio, los Rafael… (cada uno con sus apellidos: Ibáñez, Villa, Talavera, Sanromán, Urrutia, Ojeda…), ¿qué más da? Van todos a una. 

Un incontable número de personas acuden, a diario, tras acabar sus trabajos y ocupaciones, a echar una mano, para que todo esté en su sitio el mágico cinco de enero. 

Ese día, durante unas horas, nuestros hijos, nietos o sobrinos, toman el mando, mientras la Cabalgata recorre las calles de Carmona dejando claro que, a sus 75 años, lejos de estar cansada, está con ganas, mejor que nunca.  

Gracias Peña de la Giraldilla, gracias giraldillos, gracias por darle esta noche, a muchos niños y mayores, besos que salen de las manos de los Reyes, diciéndonos que son caramelos, cuando todos sabemos que son besos que se perdieron por el camino. 

  Aquí os dejo, dónde y cuando, tendrá lugar el reparto de besos envueltos en papel de caramelo. 

Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...