CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, enero 21, 2023

¿SHAKIRA Ó PIQUÉ?

Mi madre me cuenta que su tito J. llegaba tan reventado del trabajo en el campo, en aquellos años de Maricastaña, que no le quedaban fuerzas ni para quitarse las botas. Se acostaba con ellas puestas, y así, el tiempo que tardaba en descalzarse por la noche, más el tiempo de calzarse por la mañana, lo ganaba en descanso para poder afrontar otro día de duro trabajo. 

Mi amigo Manolo acaba de “jubilarse”, después de estar trabajando desde que tenía quince años, mientras los demás paseábamos los libros.

Él arrimó el hombro en su casa siendo un niño, y nos cogió la delantera a todos, en ese ineludible menester, de hacerse un hombre. Manolo ha cubierto su expediente laboral con sobresaliente cum laude. 

Otro amigo, Ramón Rodríguez, empezó a ganarse la vida haciendo dulces en aquel obrador que estaba pegado a Santa María, “Flor y Nata”, y después de sus muchas horas de trabajo diario, estudiaba por las noches hasta acabar Magisterio, y luego Trabajo Social. Recientemente acaba de ser nombrado Director del Observatorio de la Infancia en Andalucía. 

Mi amigo Pablo García trabaja a cincuenta grados entre los fogones de Lolita Fusión, y mientras los demás bebemos hasta emborracharnos, él crea recetas para hacernos felices. 

Y con todo esto, me pregunto yo: 

¿De verdad es importante tomar partido en la gresca entre Shakira y Piqué? 

¿Qué coño han inventado esos dos para inundar los telediarios? 

Me quedo con los realmente imprescindibles: Tito J, Manolo, Ramón, Pablo…, gente que construyen los días con su trabajo, que educan a sus familias, y al resto del mundo, con su callado ejemplo

Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...