El nacimiento de Nandy, es decir, el día que nació Fernando de la Maza, vino al mundo un artista.
No tienes más que pasarte, antes del 6 de enero, por los Bajos del
Ayuntamiento para corroborar lo que he digo mientras contemplas el Nacimiento
de Nandy, refiérome ahora, claro está, al Portal de Belén, no a la nacencia de Fernando,
ya que ésta tuvo lugar 1962 años después.
Fernando de la Maza es, por encima de todo, un creador, porque “sacar” de un puñado de corchos, cartones, telas, colas y pinturas, al niño Dios, los Reyes Magos, los pastores, las ovejas, las casas y nosécuántascosasmás, y hacerlo con esa maestría, utilizando sólo sus manos y su talento, no es una faena al alcance de cualquiera.
Obvio enumerar (por innumerable) las creaciones que Nandy nos lleva regalados a lo largo de su vida: desde exposiciones sacras, misterios napolitanos, nacimientos que recogían los principales monumentos de Carmona, colgaduras maravillosas para el Corpus y procesiones varias…, amén de un Pregón de Reyes inalcanzable.
El Nacimiento de este año, como el de los últimos años, lo compone Fernando para la Orden Seglar de los Siervos de María, de la que fue su impulsor en Carmona.
Resumiendo, que este licenciado en Teología, profesor de la Deutsche Schule de Sevilla y del Aula de Experiencia de la Universidad de Sevilla, que, por cierto, conoce como pocos la Historia de nuestra ciudad, es un carmonense, un generoso intelectual, que nos enriquece con su “savoir faire” (perdona, Nandy, la cursilada final).
Postdata:
Tuve la suerte de tenerle como ponente en mi Tertulia de "Comer, Beber y Hablar" sobre la Navidad
Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"
https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651







No hay comentarios:
Publicar un comentario