CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, diciembre 27, 2025

EMPIJAMARSE


 Uno de los siete goces de la existencia de un hombre es el momento "mepongoelpijama", o "me empijamo". 

Luego están, pero muy por detrás: mirar el reloj en el trabajo y que falten dos minutos para salir, el primer trago de cerveza cualquier día de agosto, llegar al Cash Moisés y que no haya nadie y comerte unos “Raviolis Crujientes” en la terraza de  “Lolita Fusión”. 

Pero ponerse el pijama es una dicha de nivel uno. Recién duchados, y con una mihita de frío, por aquello de apreciar el calorcito del roce de la franela cuando metes el pie desnudo por la pernera del pantalón y lo paseas, despacio, hasta que asoman los cinco dedos por el agujero y los encapuchas con un calcetín gordito del mercadillo antes de decidir si ya toca cortarte las uñas. 

Luego, y sin solución de continuidad, aterrizamos el pie en la babucha de paño con el escudo del Betis. Ahora el otro pie, más de lo mismo: paseíto por el pantalón, uñas que no quieres ver, calcetín y babucha. 

Nos ponemos de pie y estiramos los brazos, como si saludásemos al sol, antes de meter el resto de nuestro cuerpo dentro de la parte de arriba del pijama, que es como llamamos a la parte de arriba del pijama. 

El pijama es feo de cojones, pero no hay ningún lugar en el mundo en el que se esté más a gusto que dentro de él, bueno, quizás uno, pero eso lo dejo para otro día. 

Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...