CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, agosto 15, 2020

Gelsomina

    
Gelsomina era más fea que guapa. Su madre, como no podía mantenerla, la vendió a Zampanó, un artista ambulante que la menospreciaba y maltrataba, hasta el punto de que Gelsomina se preguntaba por qué había nacido. ¿Se hará esa pregunta Donald Trump?  Gelsomina y Trump tienen muchas cosas en común. Trump es también feo, y aún más feo aún por dentro que por fuera. Sus biógrafos dicen que sufrió también maltrato en su infancia. 

Ambos se forjaron en la calle. Gelsomina fue la protagonista de "La Strada" (La calle) de Fellini, y Trump se ha hizo el protagonista de la mayor casa de la calle, La Casa Blanca. Sin embargo Gelsomina tuvo la suerte de encontrar en su camino a un bufón que la hizo ver que tenía un propósito en la vida, y se hizo una gran artista. ¿No hay nadie, ningún bufón de la corte yanki, que le enseñe a Donald un buen propósito en su vida? Y de no ser así, que alguien le haga ver la película de Fellini, a ver si se pregunta, como Gelsomina, para qué ha nacido, aparte de para peinarse y joderle la vida al resto de la humanidad. 
Manolo Martínez

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...