CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, agosto 15, 2020

La bañera de MANOmasaje


  Pantalón puesto, rodilla al suelo, una mano al fondo del baño de lata y la otra enjabona, hidromasajea y enjuaga. Hoy se quejan nuestros hijos de que el agua sale con poca presión, se quejan de que sale con mucha presión, se quejan de que sale muy caliente, se quejan de que sale muy fría, se quejan...y se vuelven a quejar...han hecho de la queja su "modus vivendi". ¿Fue siempre así?
  Mi amigo Fernando Baeza, tan sensato como siempre, me regaló hace años este texto:

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros"

Luego me preguntó si conocía a su autor y cuando le dije que no me contestó que lo había escrito Sócrates, ¡ hacía 2500 años!...

   - Pues sí que hemos avanzado poco (pensé yo)
Manolo Martínez

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...