CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, julio 10, 2021

ENTRAN POCOS EN EL KILO (Eugenio, EL CUÉTARA)

Cuando nuestras madres compraban en la tienda del barrio, el tendero les recitaba a voces el precio de la mercancía que ellas le iba señalando, hasta que llegaban a las más caras. Entonces, bajaban la voz al mínimo y acercaban la boca al oído de la clienta para susurrarle: 

—Mary, de estos entran pocos en el kilo. 

Así se identificaban los mejores artículos que, al ser casi siempre los más caros, eran también de los que menos cantidad se compraba, de ahí la imagen de "entran pocos en el kilo" haciendo alusión a la calidad del producto. 

Y eso mismo ocurre con algunas personas, que entran pocas en el kilo, por su valía y excepcionalidad.  Uno de estos es Eugenio González, a los que todos conocemos como El Cuétara. 

Escribe Millás que hay gente que se levanta de la cama deseando volver a acostarse y gente que se acuesta deseando volver a levantarse. El Cuétara es de los segundos. 

A pesar de la piedras que la vida le ha puesto en el camino, como a casi todos, El Cuétara, a diferencia de la mayoría, ha ido apartando cada uno de esos problemas con una sonrisa, y esa es la rúbrica de su paso por la vida. 

Eugenio siempre está de buenas y eso es una inyección de moral para todos los que nos tropezamos con él cualquier día. 

Ha hecho de todo para ganarse la vida, desde repartir las famosas galletas cuétaras, (ocupación a la que debe su apodo) hasta regentar la taberna de la peña carnavalera "Pitos de Caña", pasando por mil ocupaciones más. 

Aún así, este sonriente hombre ha buscado tiempo debajo de las piedras, para durante años, "arrear", desde la megafonía de su Simca, a los aficionados para que fuesen a animar al equipo de fútbol de sus amores, el Carmona.

¿Cuántas horas le ha dedicado Eugenio a este club cuando estaba  el campo de fútbol en San  Antón y además haciendo de todo?

¿Y cuántas veces nos ha hecho reír en los carnavales, cantando y disfrazándose de indio cheroki  o de "Tío Sam"? 

Hay gente que simplemente nos alegra los días, Eugenio es uno de ellos, por eso es de los que escasean, de los caros, de los que entran pocos en el kilo. 

Salud Eugenio, mucha salud, porque deberían recetarte en la Seguridad Social: 

—Se toma usted dos cucharaditas de esto en las comidas y, al menos una vez a la semana, pasa usted un ratito con El Cuétara, verá como nota la mejoría.

                                                            Manolo Martínez

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-630331003941651/?ref=bookmarks

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...