“La música es la gran barita mágica que transforma el mundo
y lo convierte en algo humano, mágico, transgresor, cercano y sin barrotes”
(Javier Carmona).
Con un repertorio tan exquisito como variado, el grupo “Vericuetos” con el profesor/músico/speaker/artistazo Javier Carmona a la cabeza, nos deleitó a los numerosos asistentes que acudimos a la cita de los miércoles con el Ciclo de Música de Santa Cecilia.
Dicho ciclo se celebra en el incomparable Espacio Cultural de Santa Ana y lo organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona con Ramón Gavira Gordón como Concejal al frente de dicha delegación, y Carlos Álvarez Molina como Director del Área de Cultura y Deportes.
La impecable interpretación de este quinteto nos agasajó el oído con preciosas adaptaciones al swing que oscilaban desde “La marcha turca” de Mozart a “La Pura Concepción” del añorado Silvio, pasando por “La vie en rose”, “Les yeux noirs”, “Le petit fleur” , “Szarda” de Monti, y otras tantas composiciones.
Gracias a Javier Carmona, Juan Bermúdez, Pepe Aguilar, José Luís
Delgado y Javié Carmona, quienes utilizaron su contrabajo, guitarras, percusión
y clarinete como vericuetos, atajos para llegar a nuestros corazones y
“tocarnos” las emociones, virtud impagable que tienen los artistas para
alegrarnos la vida.
Ahora se llevan sus vericuetos a Londres y Alemania, que
suerte van a tener de escucharos.
Para todos los que no hayáis tenido la suerte de asistir a este “baño” de buena música, os pasaré el enlace de dicha actuación, que grabó Televisión Carmona, al wasspap de mi tertulia “Comer, Beber y Hablar” .
Si quieres recibirlo en tu móvil, sólo tienes que enviarme tu número de teléfono al mío 646 83 15 74.
Gracias
Manolo Martínez