CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


martes, octubre 19, 2021

PRIMERA RUTA TABERNO - PATRIMONIAL (Adarve y "Comer, Beber y Hablar")

 

ADARVE PATRIMONIO CULTURAL y la Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR", o lo que es lo mismo, Rafael Morales y Manolo Martínez, nos hemos inventado esta ruta en un intento de hacer cosas diferentes que propicien el encuentro y la tertulia a través de ese matrimonio bien avenido que conforman la ciudad y sus monumentos, eso sí, con las tabernas como punto de encuentro.

En la Puerta de Sevilla Rafa nos habló de sus orígenes, de su evolución, de Jorge Bónsor y remató su disertación hablándonos de la Torta Inglesa. 


Este primer paseo por Carmona entre monumentos, tapas y vinos, ha resultado ser todo un éxito hasta el punto de que, muchas personas, se han quedado en lista de espera para, posiblemente, una segunda ruta que pronto convocaremos. 

Gracias a L´ANTIQUA, nuestra primera parada tabernaria


Algunos, como Marisa Mora, M. Ángeles Victori, 
M. Gracia Rodríguez, Concepción Cobano, Maribel, Manuel Barrios y Antonio Gago,
se bautizaron como tertulianos. Bienvenidos a todos.

Cada lugar visitado fue reseñado por Rafa Morales, Licenciado en Historia del Arte, que adornó cada descripción del monumento en cuestión, con anécdotas y curiosidades, ilustrándonos de manera amena las más de tres horas que duró esta inusual, por diferente, ruta. 


En LA TASQUITA DEL INGLÉS disfrutamos de sus maravillosas tapas 


Eva y César, vecinos y amigos

Rafa Morales ha recibido este año el reconocimiento de TripAdvisor, por el trabajo de su empresa ADARVE PATRIMONIO CULTURAL, que ha sido catalogada como uno de los negocios mejor valorados de nuestra ciudad.  

                                               

Después de hacer esta ruta con ADARVE, Rafa, entiendes el porqué de este reconocimiento. Rafa va hilvanando en cada exposición del espacio visitado, sus conocimientos, como historiador del arte, con las leyendas que sobre el lugar han sobrevivido al paso de los años, y no contento con su bien entramado argumento, lo adereza con referencias gastronómicas que nos abren la curiosidad y el apetito. 


En la Plaza Arriba nos deleitó con la historia de la misma y tambíén del origen de las alboronías, plato típico de la ciudad.


La ruta ha constado de las visitas a tres monumentos, o espacios patrimoniales, de Carmona, acompañadas de tres "paraítas" para saborear la gastronomía de nuestras tabernas. En esta primera ruta hemos "repostado" en L`Antiqua, La Tasquita del inglés, San Fernando, Mingalario y El Rinconcito, las tabernas más cercanas a dichos lugares. El broche final ha sido el café con dulce que hemos compartido con las monjas en el Convento de Santa Clara. 


Antonio, de MINGALARIO, cortando oro 



Tomando fuerzas en Mingalario antes de escuchar la última explicación de Rafa en
 la Casa de las Cadenas



Y ya, en La Casa de las Cadenas, nos pusimos al día de los sucesos que en dicha casa acaecieron, y como no podia ser de otra forma, hizo una reseña gastronómica, en este caso sobre el origen de la tortilla francesa. 



Tras la Casa de las Cadenas, la última tapa en el RINCONCITO
a quién agradecemos que nos preparara un  elegante rinconcito para nosotros





Buena cocina y mejor atención la del RINCONCITO


En el Convento de Santa Clara tomamos un café con unos maravillosos dulces elaborados por las hermanas clarisas y pusimos fin al encuentro visitando la torre del convento. 


Nuestro más sincero agradecimiento a cuántos han estado de una u otra manera en nuestro camino: Taberna L`Antiqua, Bar Goya, Mingalario, San Fernando, el Rinconcito y, por supuesto, especialmente a nuestras monjas clarisas que tuvieron el detalle de hacer un dulce especial para la ocasión.


Sergio, Párroco de San Antón y de Santa Clara, nos acompañó en el café











ADARVE   PATRIMONIO  CULTURAL  (Rafael Morales) 

Aquí puedes entrar para informarte 

https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g315913-d12122681-Reviews-Adarve_Patrimonio_Cultural-Carmona_Province_of_Seville_Andalucia.html

   Tertulia  "COMER, BEBER Y HABLAR"  ( Manolo  Martínez )

1 comentario:

Unknown dijo...

Magnífica mañana la que pasamos, junto buena gente, buenas viandas,y visitando nuestro rico patrimonio.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...