El 1 de junio de 1951, representantes de agencias de inteligencia
occidentales se reunieron en el Hotel Ritz Carlton de Montreal. Como resultado de aquella reunión, la C.I.A financió una
investigación sobre el aislamiento sensorial.
El aislamiento sensorial es una forma de producir una monotonía
extrema que provoca una reducción de la capacidad crítica, nubla la mente y el
sujeto se queja de que ni siquiera puede fantasear. El investigador que propuso esta investigación la abandonó al
comprobar lo potencialmente terrible que podía llegar a ser, pero los experimentos continuaron bajo la dirección del jefe de
psiquiatría, Cameron. Quería borrarles la mente para reprogramarles desde cero. La CÍA, puso en práctica los hallazgos de Cameron.
Estos ignominiosos hechos reales no serán mas que el punto de partida, el pretexto, para que abramos un interesante debate, con la ayuda del profesor de la Facultad de Psicología de Sevilla Juan Francisco Rodríguez Testal, sobre la manipulación de nuestras mentes, para poner nuestras voluntades al servicio de determinadas causas.
(En esta primera reunión nombraremos al mejor tertuliano del año 2018, elegido democráticamente por los mismos tertulianos)
(En esta primera reunión nombraremos al mejor tertuliano del año 2018, elegido democráticamente por los mismos tertulianos)
(Esta tertulia, que abrirá el ciclo de 2019 de "Comer, beber y hablar", tendrá lugar en el impresionante marco de la CASA PALACIO CARMONA, gentilmente cedida para la ocasión por su dueño Felipe Guardiola Medina, al que desde aquí agradecemos tan generoso ofrecimiento).
Sólo en esta ocasión será necesaria la reserva de plaza
Llámame al 646 83 15 74
Manolo Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario