CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


martes, febrero 05, 2019

Tertulia 20 de Manolo Martínez (COMER, BEBER Y HABLAR)


La tertulia "Comer, beber y hablar" inauguró el año de manera especial. Se nombró por primera vez al "Tertuliano del año", reconocimiento que se hizo a Antonio Rivero López votado democráticamente por todos sus compañeros. Es gratificante comprobar que se barajó el nombre de 10 candidatos, lo que es el mejor indicador de que la tertulia disfruta de muchos y buenos tertulianos.


También tuvimos la fortuna de que abriera la tertulia Maika, quien con su preciosa voz y su guitarra le puso banda sonora a la tertulia. Es una joven promesa que lleva ya tiempo deleitándonos a todos con sus canciones. Desde la tertulia le damos las gracias y la enhorabuena.


Con tantas novedades (la primera tertulia del año, la elección del "Tertuliano del año", y la música de Maika) no podíamos menos que celebrar la tertulia en un lugar especial, La Casa Palacio Carmona.
Agradecemos a Felipe Guardiola Medina que tuviese la generosidad de cedernos su magnífico restaurante para celebrar el coloquio del pasado 23 de enero. Contemplar el espectacular espacio que nos ofrece dicha Casa Palacio (Logia, Comedor, Patios interiores...) es todo un placer del que tenemos la suerte de gozar los carmonenses. Acérquense sin miedo a disfrutar de una copa, o una cena íntima. Felipe ha tenido el acierto de contar con Ana y Mary-Loly, dos excelentes profesionales que propiciarán una grata estancia en tan excepcional Casa.


ólo nos queda agradecer, una vez más, a Ramón, del GRIFO INFORMACIÓN, su omnipresencia en todos los eventos que se celebran en Carmona, y entre ellos esta tertulia de la que ya es un tertuliano fijo.
  

En la vigésima tertulia se habló de la manipulación en su más amplio sentido.
La dirigió Juan Francisco Rodríguez Testal, profesor Titular de Psicopatología en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Sevilla, y un reconocido profesional que dedica el tiempo que la docencia le deja libre a la investigación. Asimismo ha publicado en revistas internacionales de prestigio en el mundo de la psicología, y tiene numerosas intervenciones en Congresos de ese mundo tan fascinante que conforman las funciones y disfunciones de la mente. Igualmente ha publicado diversos libros relacionados con el mundo de la psicología, como "Alteraciones de la imagen corporal", ó "Farmacología para psicólogos", entre otros.


Se abrió un variado y sustancioso debate sobre los manipuladores y los manipulados, llegando todos a la conclusión de que somos tan potencialmente vulnerables como responsables de tener criterio propio, criterio que siempre vendrá de la mano de la educación, del conocimiento y de la inquietud por aprender. Fue una noche enriquecedora que se nos hizo corta dada la generosa asistencia de tertulianos que rozó los cuarenta, como a la actitud participadora y entusiasta de los intervinientes.







Gracias a todos, volvimos a "Comer, beber y hablar" propiciando una entrañable noche de invierno entre amigos. 

Manolo  Martínez

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...