CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, mayo 15, 2022

LAS VOCES

Siempre dormí mal, pero aprendí, gracias al aburrimiento de las muchas horas en vela, a sacarle partido a ese mal sueño, y convertir lo malo en bueno. 

Tengo claro que si Morfeo se hubiese llevado bien conmigo, no habría tenido tiempo de organizar tertulias, ni de estudiar literatura en la UNED, ni de leer, ni de escribir esto que ahora estoy garabateando, porque estaría durmiendo.

Todo eso pude hacerlo en el bendito silencio de la madrugada, mientras el resto de la familia dormía.

Pero claro, todo tiene un precio, y maldormir no es desde luego un buen aval para la salud. Por eso me escamé tanto hace un par de días, cuando no me levanté temprano por falta de sueño, sino porque empecé a escuchar voces, y me acojoné. 

Oigo voces, doctor le dije a mi médico—  

—¿Toma usted estupefacientes, alcohol o cualquier otro tipo de drogas? 

Nunca, jamás, bueno… alguna cervecita, una o dos copas de manzanilla, el cubatita … en fin… usted sabe… lo normal en estos días. 

Perdone usted, —me interrumpió el galeno— eso no es lo normal, lo normal es beber agua. 

—¿Agua? Con el dineral que usted gana, ¿y bebe agua?  le disparé al médico 


 

Vamos a seguir, que tengo pacientes esperando. Me decía usted que escuchaba voces…, ¿y qué le dicen esas voces? 

Eso es lo que más me preocupa, doctor, me dicen cosas muy raras, frases deshilachadas que no tienen sentido. No estaré loco…, ¿no doctor? Y si lo estoy no me lo diga, por favor. Me manda las pastillas que sean y santas pascuas- 

—Pero, ¿me va a decir usted qué le dicen esas voces o no? —insistió el facultativo— 

 —De todo doctor, de todo. La que más se repite me grita: ¡Chocolatería Hermanos Pernía!, aunque también me dicen a menudo “…lo estamos dando…lo estamos regalando”, y también  “caballero…otro perrito piloto”.

Otras veces, distintas, me cantan sin parar: “sueña la margarita con ser romero…” o “mírala cara a cara que es la primera…”, ó “María la morena morena, puso un potajee” 

Vale amigo, no siga. No es grave, tranquilícese. Se llama Síndrome del Feriante, sólo dura unos días, pero debe usted interrumpir inmediatamente sus idas y venidas a la feria. De momento, y como medida preventiva, déjeme usted encima de la mesa todos los tickets que le queden por consumir de su caseta. ¡Ah…muy importante! Apúnteme detrás del talonario de tickets, el nombre de su caseta y la dirección.

Por cierto, me preguntó el médico— ¿hay en su caseta manzanilla la Gabriela?, ¿Y el pescaíto? ¿Es bueno el pescaíto?

Manolo  Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...