CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, marzo 08, 2020

Un bizcocho borracho para la tarde del domingo (del Blog de Maria de Gracia Carrera "Con Mil Sabores")


Crear es uno de esos patrimonios intangibles que algunas personas tienen la suerte de poseer. María de Gracia Carrera es una de esas afortunadas que durante años construyó un blog de cocina Con Mil Sabores, cuyas recetas le propiciaron un sinfín de experiencias vitales que la enriquecieron como amante de la cocina, pero sobre todo como persona. Sus recetas fueron premiadas en numerosas ocasiones, quizás la más estimulante, fuera el fin de semana en el corazón de Marbella, en casa de la reconocida periodista gastrónomica y presentadora de Canal Cocina, Evelyne Ramelet. Hoy traemos esta maravillosa receta, ideal para una tarde de domingo, pero sobre todo para recordar que esos patrimonios intangibles, como el arte de cocinar y los blogs de cocina, permanecen, siempre están vivos, atentos a quién los quiera consultar

RECETA DEL BIZCOCHO BORRACHO de MaRíA de GrAcIa CARRERA

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Un yogurt natural azucarado(yo utilizo yogurt griego)
Un vaso de yogurt de aceite de girasol.
Dos vasos de yogurt de azúcar.
Ralladura de limón(opcional, según  tipo de bizcocho)
Tres vasos de yogurth  de harina para bizcochos (lleva levadura incorporada).
4 huevos grandes (clase L).

Para el almíbar:

Canela en rama y molida (para la cobertura).
Una copa de coñac, grandecita.
Un vaso de agua y medio.
Un vaso de azúcar.
Azúcar molida (para la cobertura).
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina parecida al merengue, añadir el aceite y el yogurt y batir con suavidad para que no se bajen los huevos, poner la ralladura de limón(si la lleva, yo en el bizcocho que lleva canela en la superficie no la utilizo) y mezclar con la varilla con cuidado, añadir la harina poco a poco con un tamiz o un colador, espolvoreándola sobre la mezcla e incorporándola  con mucho cariño con movimientos envolventes, preparar un molde untado  con mantequilla y espolvoreado con harina(volcar la harina sobrante, la que no se adhiera al molde) .Verter el preparado. Poner en el horno con calor solo en la parte baja a 180 grados durante unos 35 ó 40 minutos, hasta que este bien cocido por dentro. Siempre hay que precalentar el horno.
Una vez frío, desmoldar y preparar un almíbar con un vaso y medio de agua, uno de azúcar, una rama de canela y una copita de coñac, llevar a ebullición y apartar, dejar enfriar un poco y echar con cuidado sobre el bizcocho, poco a poco con una cuchara, para que se impregne bien. Espolvorear varias veces con canela y azúcar molida por encima, una vez frío a disfrutar con los que más quieres.

 ¿Sabes qué vas a hacer mañana lunes...
 y el martes, o el sábado que vienen invitados  a casa?

Entra aquí y encuentra la solución:

http://conmilsabores.blogspot.com/

2 comentarios:

Lola Martínez dijo...

A ese bizcocho, que también he preparado por cierto, con la misma receta, me apunto sin condiciones. Y no solo por el dulce, sino por todo lo que lo acompaña, cafelito con su buena charla y sus mejores momentos. A ver si convences a esa tal Mari Gracia para que active de nuevo su blog, algunas lo estamos echando de menos.
Un besazo para los dos.

Recetas al instante dijo...

Tomo nota se ve delicioso.
Saludos

Olguis.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...