CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, octubre 31, 2020

COSAS QUE NOS DAN MIEDO (JALOGÜÍN)


Ahora que es Jalogüín es el mejor momento para hablar de nuestros miedos. Dicen los psicólogos que a a veces desaparecen sólo nombrándolos. Les propongo que probemos. Como si estuviéramos en el "Un, dos, tres...responda otra vez". Por una cerveza con calamares en "La Viuda", escriban ustedes aquí en los comentarios cosas que os den miedo, como por ejemplo: Sacar una pierna fuera de la cama. Un, dos, tres responda otra vez: 

Los niños que no pestañean (como el de la foto) 

—Los negacionistas que dicen que esto del coronavirus es un montaje

Sacar una pierna fuera de la cama.


—La gente que se lleva todo el día hablando de banderas, obviando a las personas

Abrir el sobre de Endesa con el recibo de la luz

—Comprobar que te has dejado el móvil en casa ¿CÓMO PUEDES ANDAR SIN MÓVIL?

 —Probarte el traje que no te pones hace dos años, porque tienes la boda de un primo.

—Ver salir las bolas de la bonoloto en la tele y comprobar una por una que ninguna coincide

            ...podéis seguir aquí escribiendo cuántos miedos queráis en los comentarios

Manolo Martínez

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651/?ref=bookmarks

domingo, octubre 25, 2020

LAS 2 QUE ERAN LAS TRES


Me he pasado toda la noche sin dormir. Me dijeron que a las 3 teníamos que poner las 2, y lo hice, pero coño, al cabo de una hora volvían a ser las 3, y así toda la noche, vaya putada. Aunque en realidad a mí siempre me despierta un gallo con su kikirikiii....¿alguien sabría decirme hacia que lado le retuerzo el pescuezo para que cante una hora después? Me insiste mi hijo que cuándo cambia la hora y va y se enfada cuando le respondo que cada sesenta minutos, esta juventud de hoy nunca está satisfecha. Lo que no me entra en la cabeza es que, con la de vueltas que le dan nuestros políticos a todo, y a ninguno se le ha ocurrido que el mejor cambio de hora sería si a las ocho de la mañana del lunes pusiéramos las ocho de la tarde del viernes, mira que es fácil. 

domingo, octubre 18, 2020

domingo, octubre 04, 2020

LAS TABERNAS de mi INFANCIA


Dice Serrat que “los recuerdos son aquellas pequeñas cosas, a las que suponíamos, que el tiempo y la ausencia, habían matado, pero que siempre volvían, porque, la memoria, es un tren que nos vende un billete de ida y vuelta. Cada vez que viajo a mi infancia, vuelvo a aquellas tabernas que olían a calamares fritos, adobo, vino de barrica y anís “Los hermanos”, todos envueltos en el humo de los cigarros Goya. Allí estaban en el aire las dos palmadas que daba mi padre para llamar al camarero, una oreja con tiza, el flequillo cuadrado de los niños enchufados a una Mirinda y el pretexto del abuelo para ir a la taberna: “Niña, voy a echar gasolina”. Estaba el “Mesón de la Reja”, hoy templo de los rollitos de primavera, pero antaño era el lugar dónde los “correores” hacían sus tratos entre arrobas y fanegas, y luego los rubricaban con los mejores riñones al jerez de Carmona y una manzanilla. 

Un poco más arriba, en la misma calle San Pedro, Gamero nos ofrecía su huevo a la bechamel, la empanadilla y el pez de espada. Hoy, donde Elías y Pepe condimentaban el hígado a la plancha, está el despacho del director de un banco. En él se siguen guisando las “asauras”, pero ahora la de todos los que tenemos una hipoteca o préstamo bancario. El Goya, dónde su dueña, la siempre guapa y afable Isabel, cocinaba como nadie el hígado con tomate, y Veneno, que espantaba a los pesaos metiéndole electricidad a la barra de metal. Hoy, Alberto lo ha convertido en un referente de la gastronomía de Carmona. Y Casa Chacón, Telaraña, Casa Pepito (camino del cementerio)…luego estaban las Ventas, y entre ellas El Chaparral, hoy reencarnada (nunca mejor dicho) en casa de mujeres que fuman (como decían los antiguos), o de musas (como las llama Sabina). Y me voy ya, antes de que me echéis como largaban los taberneros a los clientes pesado: 

-          Señores, un buchito, que  nos vamos. 

Manolo Martínez

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651/?ref=bookmarks

viernes, octubre 02, 2020

Los tejemanejes


 España es un país de tejemanejes, nos guste o nos disguste. Atrás quedaron los años en los que la honestidad, la formación, las ganas de aprender o la cultura, eran el pico y la pala para construirnos una estabilidad económica, familiar y social. Todo eso está desfasado, básicamente por dos razones. Una, porque somos víctimas del “lo quiero ya”, y dos, porque tampoco la estabilidad (emocional, familiar o social) es ya el fin que la mayoría persigue. El personal de ahora necesita adrenalina, compararse, ganar siempre, tener más que el vecino y sobre todo, exhibirse. Y para eso no son necesario los libros, ni las Universidades, y mucho menos la ética, la verdad o el concepto de un hombre de bien. Todas esas paparruchas, y todos los años que antes necesitábamos, se sustituyen ahora por algo mucho más rápido, definitivo y vistoso, los tejemanejes. ¿La maestra?, la del vídeo. ¿Las herramientas? La falta de escrúpulos, la cara muy dura, el cinismo, le mentira, el robo, y conocer a cuántos más sinvergüenzas mejor. Y ya está, teje que te teje…-   ¿Y tú qué haces desgraciado? ¿Trabajar, estudiar, opositar…? 
                                                          Manolo Martínez

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...