CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, marzo 22, 2020

MÚSICA en VINO", tertulia "Comer, beber y hablar" de Manolo Martínez en EL Molino de la Romera


El Restaurante “Molino de la Romera” y la Tertulia “Comer, beber y hablar” organizaron el pasado 5 de marzo una original Cata de Vino maridada con música y viandas bajo el seductor título de “Música en Vino”.
El evento consistió en la degustación de cinco vinos presentados por Rosa Gavira, (una de las artífices de esta original velada), que maridaban con cinco platos elaborados para la ocasión por Luís Gavira, (el otro propietario de este hermoso espacio gastronómico). Ambos, vinos y viandas, fueron disfrutados por los más de cuarenta tertulianos, envueltos en las cautivadoras letras y música en directo del cantautor carmonense Antonio Jesús Mira. Con cada vino, un plato, y para que ambos bailaran en nuestro paladar, una canción en directo. Éste fue el espectacular menú.



El primer maridaje lo compusieron un vino amontillado, un Palomino Fina Jerez de Viña AB. Para este vino Luís nos preparó una “Ensaladilla de Ostras ahumadas con crujiente de algas”. Todo esto acompañado por la letra y música de la canción “Otros tiempos” del cantautor invitado.


El segundo vino, un blanco verdejo Beronia, de Rueda, se sirvió junto con un “Salmón marinado al tomillo con manzana asada, miso e hinojo”. Antonio Luís acompañó este maridaje con su composición “Que vengan a detenerme”
Ya metidos en faena, nos pusimos de grana y oro con el tercer vino, un Tintilla de Rota, de la Sierra Norte de Sevilla, acompañado por  un “Huevo de corral poché sobre cremoso de foie, boletus y trufa”. Aquí escuchamos la hermosa canción “Vivir un beso”


El cuarto vino, un Garnacha de Calatayud (Las Rocas), se degustó junto con el “Tataki de ternera sobre tartar de aguacates asados”, y ambos envueltos en las notas de “Soñé ser para ti”.


El quinto y último vino, un fabuloso Pedro Ximénez. Néctar. De Jérez. Con él regamos el postre, un “Brownie de chocolate blanco, Helado de Nueces y Teja algarroba. 
Antonio Jesús puso el broche a la cata con su canción “En la orilla del mar”.


                                                         EL BRINDIS de MARIELA

Sin brindis no hay cena que se precie.
Hoy y más que nunca quiero brindar por una de mis palabras favoritas. Palabra humilde, cortita, de envase pequeño que -sin embargo, entraña el mayor valor.

Sin ella, no hay larga vida, aunque la vida se te pase lenta y pesada sin ella.

Sin ella, no hay nada que valga la pena, de ningún tipo, no hay manera, pues ella es la madre de todos los disfrutes. Brindemos por la Salud!! Salud para todo y para todos!

Salud para poder aportar nuestro granito de arena en este mundo, cada cual con sus talentos y a su manera. Salud para ser libres, para crear, para amar, para despilfarrar alegría y contagiarla.


Salud para bebernos la vida de un trago, o comérnosla a bocados. Justo lo que vamos hacer en este momento propiciado por nuestro gran anfitrión y amigo Manolo. Larga vida y salud, Manolo, para que sigas contaminándonos de tus atractivos proyectos!!

Que en esta cena podamos deleitarnos saludablemente. Y besos para todos, amigos, aunque ahora se recomienden solamente los saludos cordiales... Pero como dice mi Baco particular, Joaquín Sabina:

Qué difícil es salir ilesos, de esta magia en la que nos hayamos presos. Salud!!


 Desde aquí invito a todos a participar en DOMINGOS CON ARTE, una singular y creativa iniciativa de Mariela.


Justo ahora hace 4 marzos que la Tertulia “Comer, beber y hablar” nació en este mismo salón. Desde entonces, en todas ellas, hemos bautizado a algún tertuliano nuevo. Y ha sido esa continua afluencia de savia nueva, la que ha permitido que esta tertulia siga viva después de más de treinta noches reuniéndonos para comer, beber y hablar.  Pero lo más gratificante es cuando los nuevos tertulianos son hijos, familiares o amigos de los que aquí nos reunimos, porque de alguna manera estamos convirtiendo esta tertulia en una gran familia. A esta se incorporaron Antonio Castro y Fátima Alarcón, familia de dos amigos y tertulianos.  

El guitarrista Robert Fripp dijo que "La música era el vino que llenaba la copa del silencio". Queda claro que oír y beber son acciones parecidas. Alguien comentó que al beber, el vino aborda nuestro paladar para envolverlo, al mismo tiempo que nuestra mente recibe señales de aromas, sabores y texturas que buscan ser descifrados, o símplemente disfrutados. Y luego el silencio...o la música.   


A finales de 2013 Luis y Rosa Gavira deciden coger las riendas de este Molino de la Romera y consiguen darle un nuevo aire a este espacio. Redecoran los salones y se cambia la carta adaptándola a las nuevas corrientes culinarias. Se comienza a elaborar a baja temperatura, se apuesta por la calidad del producto, se fomenta la buena presentación de los platos y se implementa un servicio en sala a la altura de la cocina que se pretende. Rosa lleva su maestría a la sala junto con su mano derecha Jesús y el buen hacer de José Mª .En el otro lado Luis, junto a Geno y Antonio y el resto del equipo de cocina dan forma a las ideas culinarias que forman el acervo gastronómico de la carta de Molino de la Romera. En estos siete años han conseguido entrar en la guía Michelín, les han distinguido con la Q de Calidad y con el sello de Calidad Rural, primer y segundo premio en la ruta de las tapas. 


A todo esto hoy le vamos a sumar música. La de Antonio Jesús Mira. Este cantautor escribe desde su edad escolar, y aunque su profesión es la de ingeniero técnico, siempre la compatibilizado con su gran pasión, la música. Con veinte años se inicia en la guitarra siendo en sus principios autodidacta, pero ha recibido clases de buenos maestros, desde ese momento letras y música se unen para empezar su andadura como compositor de canciones. Actualmente es miembro de la sociedad General de Autores teniendo registradas casi un centenar de canciones. El año pasado sacó un disco al mercado: “Fototaxia Positiva”, aunque es su primer trabajo de estudio su andadura musical es amplia en distintos proyectos musicales que van desde miembro de varias corales de música polifónica, grupos de Rock y grupo de versiones, incluso dirigiendo una coral de jóvenes






Gracias, una vez más, a la generosidad gráfica de Ramón Rodríguez, de EL GRIFO INFORMACIÓN. 





Manolo  Martínez  Organizador de la Tertulia “Comer, beber y hablar"

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...