CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


jueves, mayo 18, 2023

LOS DOS PUCHEROS de la FERIA

Por mucho que cambien los tiempos, hay cosas irremplazables en la feria, cosas que forman parte de su paisaje, como el niño llorando esmorecido porque quiere ir por enésima vez a los cacharritos, la flamenca quitándose los tacones para comprobar si aún tiene dedos, Valerio, Zafra y Merino recordando jugadas entre cerveza y cerveza en la Carmo, o los dos pucheros…

El primer puchero es ese caldo blanco por él que navegan picatostes, taquitos de jamón, entre el amarillo y el blanco de un huevo duro y las dos hojitas de hierbabuena. Es el que nos compone el cuerpo tras llegar de la feria “jartito” de manzanilla. 

 Y el segundo “puchero”, el que hacemos cuando apretamos los labios y nos ponemos más feos que Picio, es cuando, al sentarnos, el domingo de feria en la terraza de la caseta, para ver pasar las flamencas-costaleras, aquellas que portan sobre sus hombros, mantoncillos y maridos, que se agarran a ellas, intentado disimular, que no pueden ponerse derechos por la cantidad de Tío Pepe ingerido.

Y eso nos recuerda que eto..eto…eto….(como decía el cochinito Porky) se ha acabado, y es ahí donde nace el segundo “puchero”, el que antecede al llanto, por el  miedo a volver al desierto sin rebujito del lunes. Menos mal que no sólo de pucheros vive el hombre.

Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

Llamándome al 646 83 15 74

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...