CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, agosto 26, 2023

LOS MANDAOS


El siglo pasado, cuando las grandes superficies aún no existían, las calles de Carmona estaban plagadas de las tiendas de toda la vida.

De cuando en cuando, uno le da una “patá” a la puerta de la memoria y vuelve a entrar en aquellos templos a los que nos despachaban nuestras madres por los “mandaos”, por “cuarto y mitá” de lo que fuera, pesados en aquellas balanzas con aquellas pesas... que el “arte” de los tenderos dejaban caer con fuerza para que el ”cuarto y mitá”, sólo fuera la “mitá del cuarto”, en fin…, la ganancia. 

Y aquellas ditas apuntadas con mucho trabajo en papel de estraza ....

... y las onzas de chocolate, y los Bulgaritos, y los Pastelillos Helmman, y mis amigos de entonces, y los balones de curtix que hacían “pupa” en las piernas enclenques de los niños, y los coches que toreábamos, y la lima, y Kisco, que me daba ostias de "tos colores", y aún así, me alegra verle cada  vez que me lo tropiezo por la calle, será el Síndrome de Estocolmo. 

Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...