CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, abril 11, 2020

PEQUEÑAS COSAS


Dice mi feisbu que hoy, 11 de abril de 2020, cumplo 115 años. ¡Ole! Que no es una broma, que pueden mirar en el apartado de información y comprobar que nací según feisbu, el año de nuestro señor de 1905. No subo una fota mía hoy porque es mi cumpleaños y no quiero crear mal karma con la envidia que iba a despertar en ustedes, cuando vieran como me conservo con 115 años, hasta pelo tengo. Así que imagínense la de cosas que les podría contar hoy, pues de todo. Podría hablarle de las dos guerras mundiales, de la primera y de la segunda república, de cuando llegó el hombre a la luna, hasta del debut en televisión de Jordi Hurtado (el de “Cifras y Letras”), no les digo más.

                                    

    Pues con los años míos, más lo que me ha regalado feísbu por la cara, algunas cosas, no muchas, me van quedando claras. Una, quizás la que más, es que la vida está (digan lo que digan los energúmenos que adoran al dinero), en las pequeñas cosas. No hacen falta psicólogos ni sociólogos que nos lo aseguren. Sólo tenemos que mirar estos días de pandemia y preocupación ¿quienes se asoman a los balcones a cantar, a montar una semana santa por los tendederos, a bailar, a mostrarnos lo mejor de cada uno? Los currantes, los que saben que hay un tiempo para trabajar y otro para vivir, y gestionan el de vivir de la mejor manera posible, con ingenio, con humor, con alegría, agarrándose a las pequeñas cosas de las que se llenan los días.

                                    

Otra de las cosas que me han quedado claras, aunque tarde ya, es que las cosas hay que hacerlas y decirlas en su momento. Anda que no le diría hoy yo cosas, y todas bonitas, a mi padre, si pudiera. Por eso he puesto a Serrat cantando con Juanito Valderrama, porque a mi padre le encantaba Valderrama y a mi Serrat. Es una forma de que escuchemos los dos la misma canción, si pudiéramos

 Una cosa que todavía no he aprendido es a callarme. Miren ustedes si no el coñazo que les acabo de soltar. Qué cosa más larga dios mío…yo no lo hubiera leído entero ni por dinero.
 Feliz Sábado, Gloria.

Manolo 
Martínez

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...