CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, enero 30, 2022

DENTRO de la CANCIÓN de mis HIJOS


A veces, me cuelo sin llamar en las canciones de mis hijos, las que más escuchan. Entro despacio, sin que ellos me vean. Me acurruco entre sus letras y me tapo con sus músicas. Luego, cierro los ojos y me quedo esperando a ver si siento lo que sienten ellos cuando la oyen. 

Pero, como no sé lo que sienten, no puedo saber si coincide con lo que provocan en mí. 

Y eso me descoloca. Es jodido. Pero al poco lo entiendo. Es que, aunque queramos, nuestros hijos no son nuestras copias, como a menudo pretendemos. Tampoco nuestros padres lograron que fuésemos a su imagen y semejanza, más bien lo contrario. 

Sólo cuando aceptamos que nosotros no somos su sol, y que ellos no son planetas que reflejan nuestra luz, sino que brillan con luz propia, sólo entonces, es cuando realmente empezamos a quererles incondicionalmente. 

Lo de antes era un acto de egoísmo, un intento de colonizar al otro, o quizás solo un intento de reconciliarnos con nosotros mismos, algo así como: “Haz tú lo que yo no hice o sé tú lo que yo no fuí”. 

Ahora, que ya no entro en sus canciones, hay días que les pillo, in fraganti, colándose en las mías. Esto no hay quien lo entienda, pero es muy hermoso. 

Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...