CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, abril 02, 2022

LA PSICÓLOGA SILVIA ÁLVAREZ NOS HABLÓ DE SALUD MENTAL (Tertulia 48 de "Comer, beber y hablar")


La última semana de marzo nos reunimos en el Molino de la Romera para celebrar la tertulia número 48 de "Comer, Beber y Hablar".


En esta ocasión fue dirigida por Silvia Álvarez Merino, psicóloga y psicoterapeuta colegiada, miembro del Consejo General de psicoterapia, monitora de los Talleres de memoria de la Delegación de mayores del Excmo. Ayuntamiento de Carmona y psicóloga de la Federación Estatal de Foros de la Memoria.


Durante casi dos horas Silvia nos habló de la salud mental. Nos explicó la sintomatología de algunos de los trastornos mentales más frecuentes, como la ansiedad, la depresión o las fobias.

La capacidad innata de Silvia para empatizar con la gente propició que los tertulianos abrieran un sugerente debate sobre diversos temas relacionados con la salud mental desde distintos mundos. Hablamos con algunos profesores, presentes en el coloquio, sobre la ansiedad en el mundo escolar, provocada en mucha ocasiones por una adicción cada vez más frecuente al uso del móvil.



Asimismo, Silvia y la pediatra María de Gracia López nos ilustraron sobre los diversos trastornos en la infancia (hiperactividad, ansiedad, miedos, inseguridades...) Tampoco se olvidó Silvia del estrés en el terreno laboral.                         

                                                       

Fueron muchas las recomendaciones que nuestra ponente nos regaló a lo largo de la noche, como la necesidad de desconectar en los trabajos, de socializar o de dedicar un tiempo mínimo a realizar actividades que nos reconforten. Al fin y al cabo, alimentar nuestra mente, como hacemos con nuestro cuerpo.


Pero me gustaría significar que una de las cosas más gratificantes que ocurrieron en esta tertulia número 48, fue la presencia de varios hijos acompañando a sus padres.

Que esta tertulia haya sido capaz de ofrecer un tema, y una ponente, que propiciaran el reencuentro de la familia alrededor de un debate, es algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos. Ojalá se repita tan inesperada como grata circunstancia.





Gracias Silvia, has abierto de par en par la vuelta de las tertulias presenciales. 








No puedo dejar de agradecer a quiénes, sin ser tertulianos, son parte imprescindible de las mismas. Desde el lugar dónde nos reunimos, Restaurante Molino de la Romera en esta ocasión, hasta quiénes nos lo ceden, Rosa y Luís Gavira, dueños de este maravilloso espacio gastronómico con vistas al mar de Carmona, pasando por quién nos ha regalado la memoria de esta tertulia a través de la fotografía, un amigo y buen compañero de trabajo, Javier Díaz Ojeda, gracias Javi . 






Tertulia “Comer, beber y hablar” 

Carmona, un día del tercer mes del año dos mil veintidós

Molino de la Romera    (Carmona)

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...