Mirar la vida a través de la música DEBERÍA ser un artículo de primera necesidad, como el pan.
Hace tiempo que todos tenemos claro que el bienestar de una persona deber ser tanto físico como psíquico. Hay que comer sano, hacer ejercicio y cuidar lo que sentimos, el mundo de las emociones, lo que nos “toca” por dentro.
Y es ahí dónde entra la Banda del “Arrabal” de Carmona, hoy bajo la batuta de un excelente profesional, Alexis Navarrete, que lleva un cuarto de siglo regalándole a Carmona bienestar en forma de música.
Vestir la alegría con un pasodoble, aligerar la tristeza con una melodía, acompañar las risas con el redoble pícaro de un tambor, adornar un atardecer con un adagio, o despertarte con un allegro como vuelta a la rutina diaria, son patrimonio de la felicidad.
La música deberían recetarla los médicos, como un bálsamo sin efectos secundarios, y venderse en las farmacias, en cajitas de música. Una composición para cada mal.
La música, como la lectura, nos hace mejores personas y eso es un bien impagable, el germen para que nuestra sociedad mejore.
Carmona tiene la suerte de contar con una excelente banda que cumple tres impagables funciones:
La primera, meterle el gusanillo de la música a los niños, con sus clases de solfeo, su paciencia, y su generosidad, para todo el que se acerca a aprender música.
La segunda es ser una
inmejorable embajadora de nuestra ciudad, paseando el nombre de
Carmona por cualquier rincón de Andalucía.
Y la tercera, ser un estupendo elemento socializador, que propicia que los padres, parejas o amigos de los componentes se conozcan, conversen, y compartan viajes y vivencias.
Una bonita manera de agradecerle a esta banda su absoluta entrega, sería acudir el Sábado 26 a las 9 de la noche al Teatro Cerezo para presentarle nuestros respetos, abriendo nuestros oídos y aplaudiendo sus muchas horas de ensayo y sacrificio a lo largo de, ya, VEINTICINCO AÑOS.
Manolo Martínez
Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"
https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651
No hay comentarios:
Publicar un comentario