CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


martes, abril 09, 2024

DE HIJOS, PADRES Y PE(N)SARES


Entre las cosas más difíciles de la vida está la de ACEPTAR que, lo que tú piensas, no es lo que tus hijos deben pensar. 

Y aún así nos encasquillamos en ese sofisma de que la razón es nuestra, como si la razón fuese una chaqueta que nos hiciesen a medida y sólo nosotros pudiésemos lucirla. La digestión de esto no es fácil, y conviene buscar argucias para aligerarla. Les cuento la mía. 

Coloqué a mis dos hijos en una misma fotografía, pero cuando ambos tenían, aproximadamente, la misma edad, y luego me planté yo en medio de ambos, eso sí, con la misma premisa, que yo tuviera la misma edad que tenían mis hijos en aquellas fotos. 

Ahora, cada vez que tenemos distintos pareceres sobre cualquier cuestión, busco la foto y la observo unos segundos hasta que me calmo al comprobar que, por primera vez, he conseguido que pensemos lo mismo los tres. 

No era tan difícil, era cuestión de recordar cómo interpretaba yo la vida, cuando la vida no había pasado TODAVÍA por mí. 

Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...