CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, abril 14, 2024

LA CANTIDAD DE EMBUSTES NECESARIA PARA VIVIR


Decía el protagonista de una novela de Pío Baroja que la verdad, en bloque, es mala para la vida, que ésta necesita basarse en el capricho, y quizá en la mentira. 

Una dosis de embustes es indispensable para la travesía de los días, porque, si sólo nos agarramos a la realidad per se, como dicen los filósofos pesimistas, por realistas, esto sería infumable. 

Sigue diciendo, el escritor de la boina, que don Quijote vive más que todas las personas cuerdas que le rodean, y con más intensidad que los otros, precísamente por esas fantasías, llámense mentiras o utopías, en las que respira. 

No es que le falten tornillos al ingenioso hidalgo, es que le ha cogido el tranquillo a esto del vivir, y  hace y dice, lo que le sale de los. 

Si todos probáramos hacer ésto ganaría nuestra salud mental, seríamos más quijotes que sanchos, y estaríamos más vivos que acojonados.

De todas formas las mentiras, como las estelas en el mar, mueren por sí solas.

Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651                                              

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...